BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| nido
, alicante
, Bengala
, gineta
, sphynx
, Perdiz
, Aguila Calva
, leonberger
, alcaudon de los taita
, Cabra
, pinscher
, lion
, belga
, delphinus delphis
, camelus bactrianus
, nutria
, Doberman
, Malinois
, nueva zelanda
, Boston Terrier
, chinchilla
, Gato
, pigmeo
, becada
, caracol
, agapornis roseicollis
, Corydoras
, tucan
, orejas rojas
, Schnoodle
, Aurora
, blancas
, Cobaya skinny
, pez pulmonado austral
, AGUILA
, lucio
, Camelus bactrianus
, hokkaido
, reloj
, Pastor belga malinois
, delfin rosado
, Whippet
, culebra
, patos
, Xenopus
, Ballena gris
, Gallito de las Rocas
, Numbat
, Welsh corgi Cardigan
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Corneja |
| Otros nombres:
Corvus corone, corneja negra |
| Tipo: Pajaros | Tamaño: Pequeño |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: La corneja negra (Corvus corone) es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae. Se la confunde a veces con el cuervo grande (Corvus corax), aunque este es de mayor tamaño y de poblaciones menos numerosas. La corneja negra posee una cabeza ancha y aplanada, un cuerpo negro brillante y un plumaje muy denso.
Si bien puede hibridar con la corneja gris (Corvus cornix) produciendo descendencia fértil, estudios realizados en 2003 han llevado a considerarlas como especies diferentes, debido a la notable diferencia de color en el plumaje así como a la escasa viabilidad genética de los híbridos.
Su voz es fuerte, áspera, con fondo metálico.
Su nido, que construye en árboles o arbustos, está compuesto de palos y es más liviano que el de la graja. Pone de cuatro a seis huevos en una nidada, de marzo a julio.
Se alimenta de invertebrados, huevos y granos del suelo; con frecuencia, se agrupa en bandadas en prados con estiércol o en campos recién cosechados. |
Ver ficha completa |
|
5 0  |
|
| |
|