Datos de Corvus corax
[Ver las 8 fotos de Corvus corax] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Corvus corax
 Otros nombres: Cuervo común, cacalote  Raza  Corvus corax
 Tipo   Orígen  Desconocido
 Tamaño   Peso Máximo  1.7 Kg.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El cuervo común o cacalote (Corvus corax) es una especie de ave paseriforme de la familia de los córvidos (Corvidae). Presente en todo el hemisferio septentrional, es la especie de córvido con la mayor superficie de distribución.
Un cuervo común maduro mide entre 52 y 69 centímetros de longitud con una envergadura de 115 a 160 cm (en Europa: 144-160 cm el macho y 124-138 cm la hembra. Su peso varía de 0,7 a 1,7 kilogramos lo que le hace ser la más pesada de las paseriformes. Las aves de las regiones más frías como el Himalaya y Groenlandia son generalmente mayores, con un pico ligeramente más grande, mientras que los individuos de las regiones más cálidas son más pequeños, con un pico proporcionalmente más pequeño. El pico es fuerte, negro y ligeramente curvado. La cola es relativamente larga, el cuello es bastante grueso, y el iris es marrón oscuro. El plumaje es generalmente negro pero posee reflejos iridiscentes azulados y púrpuras. Las plumas de la garganta se alargan y la base de las plumas del cuello es de un marrón gris pálido. El plumaje de los jóvenes es similar al de los adultos pero más mate y el iris es azul gris. Además de su gran tamaño, el Cuervo común difiere de las cornejas por su pico más fuerte y más grueso, las plumas de la garganta y la cola en forma de rombo.  
Clic aquí para añadir una descripción de Corvus corax...)
  HISTORIA DEL CORVUS CORAX
El cuervo fue una de las numerosas especies descritas por Linneo en el siglo XVIII en Systema Naturae. Por otra parte, lleva aún el nombre de origen Corvus corax. Es la especie modelo de clase Corvus , derivada de la palabra latina para cuervo. El nombre de la especie, κοραξ (corax), es la palabra griega para corneja o cuervo. El nombre cuervo se ha utilizado para describir varias especies (a menudo de gran tamaño) del género Corvus, aunque estos no sean necesariamente parientes cercanos de Corvus corax. El cuervo descrito por Linneo es el llamado Cuervo común. A la hembra también se le llama “cuervo”.
Clic aquí para añadir una historia de Corvus corax...)
El cuervo común posee uno de los cerebros más grandes de todas las especies de aves. Muestra también varias habilidades como la resolución de problemas así como la imitación y la intuición. Una experiencia concebida para evaluar la intuición y la resolución de problemas presentaba un pedazo de carne atado a una cuerda que colgaba de un posadero horizontal. Para alcanzar la carne, el pájaro debía posarse sobre la percha, tirar de la cuerda en varias etapas y sujetar la cuerda en cada etapa con el fin de ir acortándola. Cuatro de los cinco superaron la prueba, y la transición desde la ausencia de éxito (ignorar la comida o simplemente no tirar de la cuerda) hasta un éxito constante y previsible (arrastrar la carne hasta la percha) se hizo sin aprendizaje aparente. Se ha observado como los cuervos dirigen a otros animales para que trabajen para ellos, por ejemplo llamando a los lobos y a los coyotes al lugar de una carroña. Los cánidos abren entonces la carroña, lo que la hace más accesible a los cuervos. También se sabe que observan el lugar donde otros cuervos ocultan su comida y se acuerdan de estos lugares, lo que les permite robársela. El cuervo común es conocido por robar y ocultar objetos brillantes como guijarros, trozos de metal y pelotas de golf. Una hipótesis indica que los juveniles son curiosos hacia toda cosa nueva y que la atracción por los objetos redondos y brillantes se basaría en su semejanza con huevos. Los adultos pierden este interés intenso para lo inusual y pasan a ser neófobos. Recientemente, los investigadores han reconocido que las aves juegan. Los jóvenes cuervos están entre los más jugadores de todas las especies de aves. Se les ha observado deslizándose a lo largo de montones de nieve, al parecer por simple placer. Juegan incluso con otras especies, por ejemplo juegan al juego del ratón y el gato con lobos y perros. El cuervo es famoso por sus espectaculares acrobacias aéreas, como los rizos.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Corvus corax...)
  CUIDADOS DEL CORVUS CORAX
Los cuervos son animales omnívoros, carroñeros y depredadores. Las parejas ejercen su control sobre un territorio bastante extenso, a veces –incluso- sobre un valle entero, desplazándose en ocasiones varios kilómetros en busca de alimento. Los nutrientes que consume en Canarias son función, por supuesto, de la isla en que habita y del hábitat que ocupa. A lo que parece, en las islas occidentales y centrales consume mayoritariamente alimentos de origen vegetal; en el resto, la proporción de nutrientes de origen animal aumenta claramente.

Por lo que se refiere a los vegetales, forman su dieta una amplia variedad de semillas y frutos, castigando en Canarias –en otros tiempos, cuando era abundante- especialmente los cultivos de millo y tomate. También se muestra en nuestras islas muy interesado por los dátiles de las palmeras.

En cuanto a los animales, básicamente se comporta como un carroñero, devorando los cadáveres y/o restos de animales con que se topa. De ahí que frecuente los vertederos y las áreas recreativas que existen en los lugares en que habita. Probablemente nada le satisface tanto como ingerir los restos de pescado o de pollo que extrae de la basura que dejan los domingueros. No obstante, también es capaz de cazar animales pequeños, así invertebrados (orugas, gusanos, saltamontes, coleopteros) como vertebrados (ratones, lagartos y, a veces, algún conejo o liebre o, incluso, un cabrito o un cordero), a los que mata con su poderoso pico.

Los dos padres se encargan de su cuidado, alimentándolos al regurgitar la comida que portan en una bolsita especial de su garganta. Tras un tiempo de 38 a 42 días, el polluelo abandona el nido.

El cuervo y el hombre

Si se le captura joven, el cuervo se domestica con facilidad; por su parte, los ejemplares adultos acaban también por acostumbrarse a la jaula.

A este pájaro se le puede educar casi como si de un perro se tratase, e incluso aprende a atacar a otros animales y a personas. Es capaz de realizar, además, juegos y ejercicios muy curiosos. Se pasea por los corrales y vuelve a la jaula a determinadas horas, aunque nunca pierde la costumbre de robar y esconder su botín. Mata a las aves domésticas, picotea a veces los pies de las personas y puede representar un peligro para los niños. Entabla con facilidad buenas relaciones con perros, caballos y bueyes. Aprende a repetir varias palabras, a ladrar como un perro, reír, etc. En resumen, es capaz de imitar los sonidos más dispares y de comportarse de muy variados modos.
Clic aquí para añadir un cuidado de Corvus corax...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Corvus corax...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Corvus corax y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
uncia , papillon , Cairn terrier , Rinoceronte de Sumatra , sceloporus , gecko , COBAYA , rorcual comun , boyero , comun , peces angel , Coton de tulear , sagui , Tiburon , Ballena azul , tiburon tigre , ca de bestiar , barzoi , kukulkania hibernalis , tarantulas , ARMADILLO , perro salchicha , RANA , Condor , perro lobo mexicano , raton , iberico , Salamandra , ciclidos malawi , Discos , tigre de bengala , Gatos , Pigargo Europeo , Pastor aleman , hipo , bull terrier americano , Euoplocephalus , Ostra , Rana verde de ojos rojos , ciervo , lagarto , mara , Gallipato , Chino , Rinoceronte Blanco , Delfin , cacatua , madagascar , Shepsky ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.