BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
Yorkshire terrier
, lagarto
, Airedale terrier
, shepsky
, Duroc
, elefante marino
, Diablo espinoso
, Peces
, kuvasz
, toros
, zorros
, leone
, Arrendajo
, CALVO
, LaPerm
, Ornitorrinco
, Siberiano
, alcon
, babosa
, bogavante
, braco
, breton
, Chow Chow
, microcebus
, cetor
, dendrobates
, lombriz
, Suffolk
, manati
, otterhound
, riojasaurus
, seychellois
, Asno Salvaje Somali
, varanus
, Bothriospondylus
, Kaguang
, aguila
, dogo
, maracana
, gato
, parasaurolophus
, pecaries
, culebra
, camaleon
, cabra alpina
, alcaudon tigre
, Welsh corgi Pembroke
, Galapago del Pacifico Norte
, guacamayo
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
Chotacabras |
Otros nombres:
Caprimulgidae, atajacaminos, gallinaciegas, engañapastores, añaperos, cuyeos, zumayas |
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Los caprimúlgidos (Caprimulgidae) son una familia de aves caprimulgiformes conocidas popularmente como chotacabras, atajacaminos, gallinaciegas, engañapastores, añaperos, cuyeos (en Costa Rica) o zumayas.
El nombre de la familia deriva de su género tipo, Caprimulgus, que procede de la combinación de las palabras latinas capra «cabra» y mulgere «ordeñar», en referencia a una antigua creencia sobre que los chotacabras mamaban de las cabras; una etimología similar a la de su nombre común en español, chotacabras: «chotar» es un término arcaico que procede del latín suctare y significa «mamar».
Se encuentran por todo el mundo. Son aves nocturnas de mediano tamaño con las alas largas y puntiagudas, patas cortas y pico muy corto aunque muy ancho, que suelen anidar en el suelo. Son activos por la tarde y al anochecer, y al principio de la mañana o por la noche. Se alimentan predominantemente de mariposas nocturnas y otros insectos voladores grandes. Su suave plumaje está coloreado para camuflarse entre la hojarasca del suelo. Esto les ayuda a permanecer ocultos durante el día. |
Ver ficha completa |
|
6 0  |
|
| |
|