Datos de Corvus corax
[Ver las 8 fotos de Corvus corax] [Añadir Foto]

IMAGEN DE Corvus corax

Lo sentimos, la imagen que intenta acceder, no se encuentra activada en nuestro sistema. Si lo deseas y tienes imagenes de Corvus corax, puedes enviarlas para que las publiquemos.




  CUIDADOS DEL CORVUS CORAX
Los cuervos son animales omnívoros, carroñeros y depredadores. Las parejas ejercen su control sobre un territorio bastante extenso, a veces –incluso- sobre un valle entero, desplazándose en ocasiones varios kilómetros en busca de alimento. Los nutrientes que consume en Canarias son función, por supuesto, de la isla en que habita y del hábitat que ocupa. A lo que parece, en las islas occidentales y centrales consume mayoritariamente alimentos de origen vegetal; en el resto, la proporción de nutrientes de origen animal aumenta claramente. Por lo que se refiere a los vegetales, forman su dieta una amplia variedad de semillas y frutos, castigando en Canarias –en otros tiempos, cuando era abundante- especialmente los cultivos de millo y tomate. También se muestra en nuestras islas muy interesado por los dátiles de las palmeras. En cuanto a los animales, básicamente se comporta como un carroñero, devorando los cadáveres y/o restos de animales con que se topa. De ahí que frecuente los vertederos y las áreas recreativas que existen en los lugares en que habita. Probablemente nada le satisface tanto como ingerir los restos de pescado o de pollo que extrae de la basura que dejan los domingueros. No obstante, también es capaz de cazar animales pequeños, así invertebrados (orugas, gusanos, saltamontes, coleopteros) como vertebrados (ratones, lagartos y, a veces, algún conejo o liebre o, incluso, un cabrito o un cordero), a los que mata con su poderoso pico. Los dos padres se encargan de su cuidado, alimentándolos al regurgitar la comida que portan en una bolsita especial de su garganta. Tras un tiempo de 38 a 42 días, el polluelo abandona el nido. El cuervo y el hombre Si se le captura joven, el cuervo se domestica con facilidad; por su parte, los ejemplares adultos acaban también por acostumbrarse a la jaula. A este pájaro se le puede educar casi como si de un perro se tratase, e incluso aprende a atacar a otros animales y a personas. Es capaz de realizar, además, juegos y ejercicios muy curiosos. Se pasea por los corrales y vuelve a la jaula a determinadas horas, aunque nunca pierde la costumbre de robar y esconder su botín. Mata a las aves domésticas, picotea a veces los pies de las personas y puede representar un peligro para los niños. Entabla con facilidad buenas relaciones con perros, caballos y bueyes. Aprende a repetir varias palabras, a ladrar como un perro, reír, etc. En resumen, es capaz de imitar los sonidos más dispares y de comportarse de muy variados modos.
Desconocido
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Corvus corax y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: