BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| kodkod
, Perdiguero de Burgos
, Daisy
, angus
, brachiosaurus
, stabyhoun
, Cyematidae
, Rana arboricola
, Pato Mudo
, Podenco andaluz
, Anguila
, Habana
, Foca gris
, hokkaido
, leon
, vaca watusi
, chinche
, cazador
, Caracol
, Iguana
, pastor de beauce
, acentor mongol
, ocelote
, Maltipoo
, Persa
, persa
, PERSA
, Braco Aleman
, titi
, prionailurus
, tortuga japonesa
, NUMBAT
, scottish fold
, pajaro
, burmes
, Caniche gigante
, pastor de los Pirineos
, SCELOPORUS
, peces
, gato de borneo
, Gato de los pajonales
, Ninfa
, lanius sphenocercus
, Venado
, Alpaca
, panthera leo
, Perdiguero portugues
, Ballena jorobada
, serpiente ratonera
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Acentor Alpino |
| Otros nombres:
Prunella collaris |
| Tipo: Pajaros | Tamaño: Pequeño |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El acentor alpino (Prunella collaris) es un ave paseriforme de la familia Prunellidae visible en laderas rocosas y prados de alta montaña. En invierno, su área de distribución es más amplia, incluyendo altitudes menores. Posee la cabeza gris, el pico amarillento, las alas oscuras y una parte inferior y lateral listada, rojiza. Por la forma y comportamiento, se parece al acentor común, pero en mayor tamaño.
Su voz es en reclamo corto, tipo gorjeo, errático, cuando está posado o en vuelo. Su nido es herbáceo, en fisuras de la roca, con 3-5 huevos que pone en dos nidadas, de mayo a agosto. Se alimenta picoteando en el suelo pequeños insectos, arácnidos, bayas y semillas.
Su distribución es la alta montaña de Sierra Nevada, Sierra de Grazalema, Pirineos y Alpes; localmente, aparece en Italia y los Balcanes. En las cumbres del Mulhacén o Veleta, resulta llamativo su comportamiento extremadamente confiado ante la presencia del hombre. En invierno puede alcanzar la costa, aunque esto es mucho más raro. |
Ver ficha completa |
|
6 0  |
|
 |
| Acentor Común |
| Otros nombres:
Prunella modularis |
| Tipo: Pajaros | Tamaño: Pequeño |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El acentor común (Prunella modularis) es una especie de ave paseriforme de la familia Prunellidae ampliamente distribuida por toda Europa. Su aspecto apagado y poco llamativo lo hace difícil de distinguir de un petirrojo juvenil, una bisbita común o un chochín. No obstante, su extraño hábito de apareamiento, con tríos de un macho con dos hembras, o de una hembra con dos machos, lo hacen muy particular.
Su canto es un gorjeo rápido, plano, agudo, monocorde.
Su nido es una taza herbácea, revestida de musgo o pelo, con cuatro o cinco huevos de puesta. Nidifica en dos o tres veces desde abril hasta junio.
Se alimenta en torno a arbustos, entre la maleza, picoteando pequeños insectos y semillas; también acude a las zonas menos naturalizadas a comer migas de pan y queso.
Cría en toda Europa menos en Islandia; extendido en brezales y marismas con matorral denso, en zonas costeras, bosques densos, cultivos y jardines. |
Ver ficha completa |
|
6 0  |
|
| |
|