Datos de Acentor Alpino
[Ver las 7 fotos de Acentor Alpino] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Acentor Alpino
 Otros nombres: Prunella collaris  Raza  Acentor Alpino
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El acentor alpino (Prunella collaris) es un ave paseriforme de la familia Prunellidae visible en laderas rocosas y prados de alta montaña. En invierno, su área de distribución es más amplia, incluyendo altitudes menores. Posee la cabeza gris, el pico amarillento, las alas oscuras y una parte inferior y lateral listada, rojiza. Por la forma y comportamiento, se parece al acentor común, pero en mayor tamaño.

Su voz es en reclamo corto, tipo gorjeo, errático, cuando está posado o en vuelo. Su nido es herbáceo, en fisuras de la roca, con 3-5 huevos que pone en dos nidadas, de mayo a agosto. Se alimenta picoteando en el suelo pequeños insectos, arácnidos, bayas y semillas.

Su distribución es la alta montaña de Sierra Nevada, Sierra de Grazalema, Pirineos y Alpes; localmente, aparece en Italia y los Balcanes. En las cumbres del Mulhacén o Veleta, resulta llamativo su comportamiento extremadamente confiado ante la presencia del hombre. En invierno puede alcanzar la costa, aunque esto es mucho más raro. 
Clic aquí para añadir una descripción de Acentor Alpino...)
  HISTORIA DEL ACENTOR ALPINO
Según BirdLife International, su área de distribución es amplia y su población lo suficientemente numerosa como para no comprometer el estado de conservación de la especie. Se considera que el umbral crítico es cuando hay menos de 10 000 individuos maduros con una tasa de disminución superior al 10% en 10 años o tres generaciones. Es por ello, que en la Lista Roja de la UICN figura catalogado como de preocupación menor.

En Europa, la población se estima entre 100 000 y 180 000 parejas reproductoras, lo que equivale a entre 300 000 y 540 000 individuos (2004). Europa constituye del 25 al 49% del área de distribución mundial, por lo que una estimación del tamaño de la población total es de entre 612 000 y 2 160 000 individuos. En China, Taiwán, Japón y Rusia, se estima que, en cada país y cada año, invernan entre 100 y 10 000 parejas reproductoras (2009).
Clic aquí para añadir una historia de Acentor Alpino...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Acentor Alpino...)
  CUIDADOS DEL ACENTOR ALPINO

Clic aquí para añadir un cuidado de Acentor Alpino...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Acentor Alpino...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Acentor Alpino y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Welsh corgi Cardigan , dinosaurios , Sabueso austriaco negro y fuego , Garza Capirotada , gorrion de java , kuvasz , angola , MASTIN NAPOLITANO , pony , dragon , liebre , gaur , Alcatraz , vinchuca , beagle , rape , Charmosyna Josefinae Sepikiana , demonio , GATO , Pampa , Panda Gigante , Bocarte , Galgo , Aguila Mora , Barbet , Aguila Coronada , Tigre , coli , Golden , BALLENA , Loro , canis , husky , deinonychus , Frenchton , Gallimimus , forpus , maltes , piton reticulada , Medusa nomura , pastor del caucaso , rorcual , Forpus , lemur grande del bambu , SCELOPORUS , Botaurus stellaris , HAMSTER CHINO , Springel spaniel ingles , LIEBRE ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.