BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| Aguila Americana
, murcielago
, agapornis fischeri
, Whippet
, thalassomedon
, rana goliat
, aratinga
, Haro
, pastor yugoslavo
, megaraptor
, leones
, metriacanthosaurus
, sabueso de bosnia de pelo cerdoso
, jersey wooly
, pointer ingles
, cacajao
, ptero
, Piche
, Can de Palleiro
, raton comun
, Pulga de mar
, beagle
, Diablo Espinoso
, braco aleman
, Caballo monchino
, Pachon navarro
, Cocodrilo Americano
, Suri
, mono titi
, langur
, tortuga carey
, Landrace
, Shih Tzu
, toros
, albertosaurus
, thai
, San Bernardo
, hiena manchada
, Duck
, Boomslang
, perdiguero
, perro de agua
, pajaros
, Cerdoli
, komondor
, Numbat
, aguila parda
, caballo
, oso grizzly
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Acentor Alpino |
| Otros nombres:
Prunella collaris |
| Tipo: Pajaros | Tamaño: Pequeño |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El acentor alpino (Prunella collaris) es un ave paseriforme de la familia Prunellidae visible en laderas rocosas y prados de alta montaña. En invierno, su área de distribución es más amplia, incluyendo altitudes menores. Posee la cabeza gris, el pico amarillento, las alas oscuras y una parte inferior y lateral listada, rojiza. Por la forma y comportamiento, se parece al acentor común, pero en mayor tamaño.
Su voz es en reclamo corto, tipo gorjeo, errático, cuando está posado o en vuelo. Su nido es herbáceo, en fisuras de la roca, con 3-5 huevos que pone en dos nidadas, de mayo a agosto. Se alimenta picoteando en el suelo pequeños insectos, arácnidos, bayas y semillas.
Su distribución es la alta montaña de Sierra Nevada, Sierra de Grazalema, Pirineos y Alpes; localmente, aparece en Italia y los Balcanes. En las cumbres del Mulhacén o Veleta, resulta llamativo su comportamiento extremadamente confiado ante la presencia del hombre. En invierno puede alcanzar la costa, aunque esto es mucho más raro. |
Ver ficha completa |
|
6 0  |
|
| |
|