BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| Coregono
, macacos
, Aurora
, Pez Angel
, khao
, Leopardo africano
, hovawart
, Zorro gris
, malamute
, sabueso
, Welsh corgi Pembroke
, hippopotamus
, orangutan
, vizsla
, brabanzon
, Kakuru
, armadillo
, pastor ganadero australiano
, OCELOTE
, beluga
, dipluridae
, atun
, Cane corso
, hesperosaurus
, hadrosaurus
, galgo persa
, bullmastiff
, Pavo real
, Gallimimus
, schipperke
, koko
, andorina
, CONEJO
, estrella de mar
, gigante de flandes
, Gato montes
, Cacatua Sulphurea Parvula
, aguilucho pampa
, Ganso
, cuervo
, Peuco
, Velociraptor
, pinguino emperador
, playero artico
, pez angel
, sagui
, Teddy roosevelt terrier
, Hipopotamo
, camaleon
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Acentor Alpino |
| Otros nombres:
Prunella collaris |
| Tipo: Pajaros | Tamaño: Pequeño |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El acentor alpino (Prunella collaris) es un ave paseriforme de la familia Prunellidae visible en laderas rocosas y prados de alta montaña. En invierno, su área de distribución es más amplia, incluyendo altitudes menores. Posee la cabeza gris, el pico amarillento, las alas oscuras y una parte inferior y lateral listada, rojiza. Por la forma y comportamiento, se parece al acentor común, pero en mayor tamaño.
Su voz es en reclamo corto, tipo gorjeo, errático, cuando está posado o en vuelo. Su nido es herbáceo, en fisuras de la roca, con 3-5 huevos que pone en dos nidadas, de mayo a agosto. Se alimenta picoteando en el suelo pequeños insectos, arácnidos, bayas y semillas.
Su distribución es la alta montaña de Sierra Nevada, Sierra de Grazalema, Pirineos y Alpes; localmente, aparece en Italia y los Balcanes. En las cumbres del Mulhacén o Veleta, resulta llamativo su comportamiento extremadamente confiado ante la presencia del hombre. En invierno puede alcanzar la costa, aunque esto es mucho más raro. |
Ver ficha completa |
|
6 0  |
|
| |
|