BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| CABALLO ANDALUZ
, mustel
, teckel
, dogo aleman
, COSAS
, ciclidos
, Kishu inu
, diablo de tasmania
, labrador retriever
, nanotyrannus
, Anthus
, demonio de tasmania
, Pomerania
, jaguarundi
, lobo marino
, guama
, langostas
, pinzon
, holandes
, affe
, Perico
, rater
, Cocodrilo del Nilo
, keeshond
, Ballena azul
, madagascar
, angora
, Norfolk terrier
, Gallo
, aguila
, Oso kodiak
, CONDOR ANDINO
, Buey
, perdiguero
, Bothriospondylus
, azul ruso
, panthera onca
, Zorro tibetano
, Petirrojo
, simia
, Golondrina
, pastor blanco suizo
, Bogavante
, yaco
, alcatraz enmascarado
, AVESTRUZ
, Briard
, tarantulas
, Ardilla Roja
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Rodaballo |
| Otros nombres:
Scophthalmus maximus |
| Tipo: Peces | Tamaño: Pequeño |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El rodaballo (Scophthalmus maximus) es una especie de pez pleuronectiforme de la familia Scophthalmidae. No se reconocen subespecies.
Su cuerpo es romboidal, casi circular, con los ojos en el flanco izquierdo, llegando a alcanzar los 100 cm de longitud y 12 kg de peso, aunque lo más habitual son los 60 cm. Los machos son más pequeños que las hembras. La aleta dorsal es larga y comienza entre los ojos y la boca. El flanco derecho está despigmentado y el izquierdo o superior posee tubérculos óseos de superficie rugosa y una coloración variable según el sustrato en el que se encuentre. La línea lateral está curvada por encima de la aleta pectoral y la aleta caudal posee manchas.
Su hábitat natural son los fondos marinos de arena, fango o grava, desde aguas someras hasta los 100 m de profundidad. Se distribuye en los mares Mediterráneo, Atlántico, Cantábrico, canal de la Mancha, del Norte y Báltico.
Se alimenta fundamentalmente de otros peces bentónicos, y más raramente de crustáceos y moluscos.
Se puede cultivar en piscifactorías. Su talla mínima para el consumo deben ser 30 cm. |
Ver ficha completa
|
|
4 0  |
 |
| Carcharodon carcharias |
| Otros nombres:
Tiburón blanco, gran tiburón blanco, jaquetón blanco, africano, devorador de hombres, jaquetón de ley |
| Tipo: Tiburones | Tamaño: Grande |
| Clasificación: Condrictios | Reproducción: Ovoviviparo |
Descripción: Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, en contraste con las formas aplastadas que suelen lucir otros tiburones. El morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada, tiene forma de arco o parábola. Permanece siempre entreabierta, dejando ver al menos una hilera de dientes de la quijada superior y una o dos de la inferior, mientras el agua penetra en ella y sale continuamente por las branquias. Si este flujo se detuviese, el tiburón se ahogaría por carecer de opérculos para regular el paso correcto del agua, y se hundiría en la misma, ya que al no poseer tampoco vejiga natatoria se ve condenado a estar en continuo movimiento para evitarlo. |
Ver ficha completa
|
|
0 0  |
|
|
|
|