BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| OCELOTE
, orangutan
, schipperke
, Vinchuca
, estrella de mar
, Ciclidos
, Stegosaurus
, tortuga mora
, bobtail americano
, perdiguero portugues
, mastiff
, Perezoso
, mini lop monarch negro o dorado
, coli
, agapornis
, ural rex
, Xarda
, Velociraptor
, carpa
, Peuco
, Hipopotamo
, cotorra
, Pejeverde
, schnauzer gigante
, Galgo Afgano
, CALVO
, doble cresta
, Catita
, sfir
, zacatuche
, Duck
, Abubilla
, iguana negra
, orejas de mar
, tucuxi
, suri
, HUNGAROSAURUS
, Bichon Frise
, Ardeola rufiventris
, rana toro
, CHIHUAHUA
, nanosaurus
, salamanquesa
, paca
, Pastor del Caucaso
, Aguila Parda
, perro de castro laboreiro
, lechuza
, uron
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Xarda |
| Otros nombres:
caballa, verdel, Scomber scombrus |
| Tipo: Peces | Tamaño: Pequeño |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Es una especie de pez perciforme de la familia Scombridae. La caballa es un pez teleósteo perteneciente a la familia de los escómbridos, orden de los peciformes. Abunda en el océano Atlántico y en el mar Mediterráneo, donde es objeto de una fuerte pesca debido a su apetecible carne.
Se alimenta de otros peces de menor tamaño, crustáceos y moluscos. En tiempos invernales la caballa permanece a unos 170 m de profundidad, pero cuando se acerca el buen tiempo, suelen agruparse en bancos muy numerosos y subir a la superficie. Una hembra puede poner entre 200.000 y 400.000 huevos que eclosionan a los pocos días.
En el Mediterráneo se encuentra Scomber japonicus colias, caracterizado por sus grandes ojos y por una serie de manchones verdes que recubren la parte superior y los costados del cuerpo del pez.
Se alimenta de plancton, huevos de peces, pequeños crustáceos y pequeños y de mayor talla.Durante el invierno, los bancos de caballa bajan hasta los fondos marinos y dejan de alimentarse. No comerán hasta la primavera siguiente.
La época de puesta va de mayo a julio para las caballas del Atlántico y entre marzo y abril para las caballas del Mediterráneo.
Cada hembra de caballa pone, en aguas abiertas, entre 200.000 y 450.000 huevos. Las larvas eclosionan pasados unos pocos días de su puesta.
Vive en aguas abiertas cerca de la superficie. En primavera, permanece en zonas cercanas a la costa. |
Ver ficha completa |
|
1 0  |
|
| |
|