BUSCADOR DE ANIMALES
Nombre o Raza
Rana goliat , cobaya coronet , babuino , cocodrilo , AGUILA , SERPIENTE , sabueso eslovaco , Conejo blanco de Hotot , saint , Abejaruco Europeo , Vaca , papillon , liebre alpina , Border Collie , Prioniturus Discurus Nesophilus , Oso de anteojos , Zorro Rojo , ursus , auroraceratops , antilope negro , Barracuda , silky terrier , tenrec , cotorra , lemur grande del bambu , Pastor bergamasco , zwergspitz , Seychellois , camel , hadrosaurus , smou , ballena piloto , bulldog , paloma colipava , cobaya americana , Espatula , bombina , Aguila Escudada , Oso malayo , Pastor Yugoslavo , Ninfa , Serpientes , ESTRELLA DE MAR , lobo gris , Van Turco , triton , tigrillo , ZORRO CANGREJERO , Pez espada ,
  RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA
1 Animales Orden:
Imagen de Almiqui
Almiqui
 Otros nombres: Solenodon
Tipo: OtrosTamaño: Pequeño
Clasificación: DesconocidoReproducción: Desconocido
Descripción: Solenodon es un género de mamíferos placentarios del orden Eulipotyphla, el único de la familia Solenodontidae. Se conocen con el nombre vulgar de almiquíes en Cuba o solenodontes en La Española. Son insectívoros propios de las Antillas y se cuentan entre los más extraños mamíferos del mundo. Existen dos especies bastante parecidas: el almiquí de Cuba (Solenodon cubanus) y el almiquí paradójico (Solenodon paradoxus), que habita en la isla de La Española (República Dominicana y Haití). La familia Solenodontidae tiene un notable interés para los investigadores filogenéticos debido a que esta retiene características de los mamíferos primitivos; la especie tiene un parecido muy cercano a los mamíferos que vivieron cerca del final de la era de los dinosaurios. Hay una de dos familias de Eulipotyphla caribeñas; aunque es incierto si la otra familia, Nesophontidae, la cual se extinguió durante el Holoceno, estuvo estrechamente relacionada al solenodon. Existieron además otras dos especies hoy extintas. Este animal es un verdadero fósil viviente, de cuyos antepasados se han encontrado huesos que datan de hace 30 millones de años. Estamos ante un mamífero primitivo, y de los pocos que poseen veneno. Su cuerpo posee una longitud de 28 a 32 cm y la cola mide de 17 a 27 cm. De costumbres nocturnas, anda en zigzag; su saliva es venenosa: el segundo incisivo de cada lado de su mandíbula inferior tiene una ranura comunicada con una glándula venenosa, de donde proviene su nombre científico, Solenodon, "diente surcado o acanalado". El veneno es muy activo: cuando dos de estos animales se encuentran y se pelean ocurre que uno de los dos muere envenenado a causa de las mordeduras del rival.
Ver ficha completa
   8    0
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.