BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| morphnus guianensis
, danio rerio
, blackbuck
, zorro gris
, okapi
, Picure
, pyrrhura lepida
, vaca monchina
, lakeland terrier
, Albatro Ondulado
, Aguila Calva
, Oso malayo
, medusa nomura
, Bengali
, brontosaurus
, Picapinos
, Thai
, pecaries
, Alazan
, Wolfhound Irlandes
, coton de tulear
, guacamayo noble
, diamante mandarin
, cobrador de labrador
, labrador retriever
, azul ruso
, paloma
, phascolarctos cine
, pekin
, chinche
, yorkie
, turon
, pacifico norte
, Oso Pardo
, rinoceronte de sumatra
, Xoloescuintle
, BALLENA
, loriculus philippensis regulus
, Aguila Azor Encopetada
, Coral Rojo
, Conejo blanco de Hotot
, Chacal de Lomo Negro
, Hapalopsittaca Pyrrhops
, Springel spaniel ingles
, Psittacella Picta Excelsa
, Varanus komodoensis
, Quetzal
, Pastor belga laekenois
, corydora
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Ornitorrinco |
| Otros nombres:
|
| Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El ornitorrinco es descrito como un animal con cuerpo de un castor y pico de pato. Como uno de los mamíferos evolutivamente más diferentes actualmente vivos, el ornitorrinco es inmediatamente reconocible por su pico ancho aplanado, piel densa resistente al agua, patas palmeadas, y su cola larga y gruesa.
Dónde vive el ornitorrinco?
Endémico de Australia, el ornitorrinco se puede encontrar en el este de Queensland, Nueva Gales del Sur, a lo largo de Tasmania, y el este, centro y suroeste de Victoria. En los últimos años, también ha habido una población de ornitorrincos de reciente introducción en Isla Canguro, en Australia del Sur. En todo el continente de su hábitat natural, el ornitorrinco vive, en su mayoría, en lagos de agua dulce, ríos, lagunas, presas de granja, y arroyos.
ornitorrinco-aguaLa mayoría de los ornitorrincos se encuentran en los cuerpos de agua que tienen bancos de tierra con raíces, donde predomina la vegetación adecuada para construir sus madrigueras. El ornitorrinco por lo general vive en arroyos que tienen no más de cinco metros de profundidad, aunque a veces pueden ser descubiertos en ríos de hasta 1.000 metros de profundidad. Los ornitorrincos femeninos suelen hacer dos madrigueras separadas, una para ellas y un macho, y otra para tener a sus crías recién nacidos.
¿Qué come el ornitorrinco?
Al salir de sus madrigueras, el ornitorrinco pasa la mayor parte de las horas de la tarde y noche en el forrajeo de aguas poco profundas en busca de los invertebrados que habitan el fondo. Su dieta consiste principalmente de crustáceos, gusanos, camarones, moluscos, anélidos, cangrejos, libélulas, mejillones, huevos de trucha, renacuajos y larvas de insectos. De hecho, los ornitorrincos pueden consumir la totalidad de su peso corporal en alimentos en un período de 24 horas.
Durante 20 a 40 segundos por vez, los ornitorrincos buscan sus alimentos por medio del buceo a la parte inferior de la corriente, con sus patas palmeadas y sondean el fondo fangoso con su sensible pico. Dado que deben cerrar sus ojos bajo el agua, estos animales se guían en el agua turbia mediante la detección de corrientes eléctricas creadas por pequeños movimientos de los músculos de su presa. Entonces, la presa es almacenada en bolsas especiales detrás del pico y es consumido después de regresar a la superficie.
¿A qué se parece un ornitorrinco?
Como una criatura única, el ornitorrinco es característico por tener un hocico largo, suave y correoso que se asemeja al pico de un pato. La mayor parte de su cuerpo, largo y delgado, está cubierto de un pelaje denso, este el pelo grueso es naturalmente resistente al agua y mantiene al ornitorrinco cálido y seco incluso dentro del agua. Con un pelaje de múltiples capas, la capa final se compone de pelos largos y planos, que son útiles en la detección de la presencia de objetos cercanos en el agua fangosa. Aunque el pelaje de felpa que cubre su aerodinámico cuerpo es de color marrón oscuro en la parte posterior, se vuelve gris plateado a amarillo en el bajo vientre.
Un ornitorrinco es aproximadamente del mismo tamaño que un gato doméstico, miden típicamente entre 12 a 24 pulgadas de largo y tienen un peso que varía de dos a cuatro libras como máximo. Aunque muchos creen erróneamente que sus amplias colas (como de castor) se utilizan para impulsarse a través del agua, son más utilizadas como un espacio de almacenamiento de grasa. Permitiéndole al animal nadar y bucear sin mucho esfuerzo, el ornitorrinco posee patas palmeadas y piernas cortas que le sobresalen de los lados, como una nutria. Por lo tanto, podríamos decir que el ornitorrinco se parece a una nutria, con pico de pato y cola de castor.
Comportamiento del ornitorrinco
El ornitorrinco es generalmente considerado un animal nocturno y crepuscular, es más activo durante la oscuridad de la noche, aunque también puede ser visto durante el día, cuando el cielo está nublado. Como un excelente nadador, los ornitorrincos pasan la mayor parte de sus horas de vigilia impulsándose a través del agua con un movimiento de remo de sus patas delanteras. Conocido por ser un animal tímido y solitario, que sólo se reúne durante la temporada de apareamiento, los ornitorrincos pasarán alrededor de 12 horas al día nadando en busca de alimento, en soledad.
Como una especie endotérmica, los ornitorrincos son capaces de mantener una temperatura corporal más baja que la mayoría de los mamíferos, alrededor de 90 grados Fahrenheit. Durante las horas del día, cuando no está en el agua, el ornitorrinco se esconde en una madriguera que excava en algún banco de tierra cercano al agua.
Reproducción del ornitorrinco
Dentro de un sistema de apareamiento polígamo, los machos y las hembras tienen múltiples parejas de apareamiento. Se cree que las hembras alcanzan la madurez sexual a los dos años de edad y se mantienen reproduciéndose hasta los nueve años de edad.
Mientras que el macho no asume n |
Ver ficha completa
|
|
7 0  |
 |
| Petirrojo Europeo |
| Otros nombres:
|
| Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: El petirrojo europeo (Erithacus rubecula) es una especie de ave paseriforme de la familia Muscicapidae. Está distribuido por toda Europa, principalmente en la región meridional y occidental del continente, donde habita todo el año, siendo migrante parcial en el norte de Europa y noroeste de África.
El petirrojo es un pájaro sociable, atrevido y curioso que acostumbra a salir del bosque y plantarse a mitad de un camino para ver quién llega a su territorio, emitiendo su característica voz de alerta: un chip-chip metálico y seco. Su canto es un gorjeo musical, muy melódico, parecido al del ruiseñor.
El ave adulta mide 12,5-14,0 cm de largo, pesa 16-22 g y tiene una envergadura de 20-22 cm. El plumaje del macho y de la hembra es semejante: el pecho y la cara naranja, bordeado por un gris azulado en los lados del cuello y del pecho. Las partes superiores son de color marrón y el vientre blanquecino, mientras que las patas y los pies son de color marrón. El pico y los ojos tienen un color negro. Los juveniles carecen de color anaranjado y son marcadamente moteados de pardo oscuro y ocráceo, con parches de color naranja apareciendo gradualmente en el pecho y la cara.
El petirrojo europeo fue originalmente descrito con el nombre de Motacilla rubecula por Carlos Linneo en su obra del siglo XVIII Systema naturæ. Su epíteto específico rubecula es un diminutivo derivado de la palabra latina ruber ('rojo'). El género Erithacus fue creado por el naturalista francés Georges Cuvier en 1800, dando al ave su actual nombre binomial de E. rubecula.
El petirrojo europeo pertenece a un grupo de aves principalmente insectívoras que previamente fueron asignados a los tordos o papamoscas, dependiendo de cómo estos grupos fueron percibidos taxonómicamente. Finalmente, se volvió a analizar el conjunto de los papamoscas-tordos y el género Erithacus fue asignado a la tribu Saxicolini, un grupo de verdaderos papamoscas-tordos que también incluye el ruiseñor común y los Saxicolinae del Viejo Mundo.
Dos especies del Paleártico oriental, E. akahige y E. komadori —ese último con una distribución insular limitada— se colocan generalmente en el género Erithacus. Sin embargo, datos biogeográficos y las secuencias de ADNmt citocromo b indican que estas podrían mejor ser clasificadas con algunos "ruiseñores" del Extremo Oriente, dejando sólo las especies europeas en Erithacus.
En la mayor parte continental de su amplia área de distribución euroasiática, los petirrojos varian un poco, pero no forman poblaciones discretas que podrían considerarse subespecies. Por lo tanto, las subespecies se distinguen principalmente por las poblaciones residentes en islas y en zonas montañosas.
La subespecie que habita la mayor parte de la Europa occidental, incluso las islas británicas, Erithacus rubecula melophilus, también aparece como vagante en las regiones adyacentes. E. r. witherbyi del noroeste de África, Córcega y Cerdeña se asemeja mucho a E. r. melophilus, pero se distingue por tener una envergadura menor. E. r. tataricus, la subespecie más nororiental, es relativamente grande y tiene un plumaje con tonos más apagados. En el sureste del área de distribución, E. r. valens de la península de Crimea, E. r. caucasicus del Cáucaso y Transcaucasia y E. r. hyrcanus en Irán son generalmente aceptados como significativamente distintos.
La población local en Madeira y los Azores ha sido descrita como E. r. microrhynchos. Aunque no tiene una morfología distinta, su aislamiento parece confirmar la validez de su clasificación como subespecie (véase más abajo para más información).
Petirrojo de las Canarias:
Las subespecies son las de Gran Canaria (E. r. marionae) y Tenerife (E. r. superbus), que pueden considerarse dos especies distintas o por lo menos dos subespecies diferentes. Se distinguen por un anillo ocular blanco, una intensa coloración del pecho y una línea gris que separa el rojo anaranjado del marrón. Su vientre es totalmente blanco.
Los datos de secuencias de citocromo b y las vocalizaciones indican que los petirrojos de Gran Canaria y Tenerife son muy distintos y probablemente derivados de la colonización de aves del continente hace alrededor de dos millones de años. Además, las aves de Gran Canaria y Tenerife tienen marcadas diferencias genéticas entre sí.
En 2003 Christian Dietzen, Hans-Hinrich Witt y Michael Wink publicaron un estudio en la revista Avian Science titulado "The phylogeographic differentiation of the European robin Erithacus rubecula on the Canary Islands revealed by mitochondrial DNA sequence data and morphometrics: evidence for a new robin taxon on Gran Canaria?". Llegaron a la conclusión que el petirrojo de Gran Canaria se separó genéticamente de sus parientes europeos ya desde hace 2 300 000 de años, y que los de Tenerife tomaron medio millón de años más para hacer este salto, es decir, hace 1,8 millones de años. La razón sería una colonización diferente de las Canarias por este pájaro, que llegó p |
Ver ficha completa
|
|
0 0  |
|
|
|
|