Datos de Boerboel
[Ver las 9 fotos de Boerboel] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Boerboel
 Otros nombres:  Raza  Boerboel
 Tipo  Perros Orígen  Africa
 Tamaño  Grande Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Aspecto Físico
El boerboel tiene un físico imponente e impactando ya que se trata de un perro muy grande. Tanto machos como hembras pueden llegar a medir 70 centímetros hasta la cruz con un peso de hasta 95 kilogramos en ejemplares realmente grandes.

El boerboel no es un perro para cualquiera y es que su gran tamaño hace que requiera de un amo experimentado que sepa controlar y educar a este perro de gran tamaño.

Tiene el pelo corto y suave y puede presentarse en varios colores incluido el arena, el rojo, el atigrado o un tono amarillento. Estos tonos combinan con sus ojos que suelen variar entre amarillo, castaña y chocolate. 
Clic aquí para añadir una descripción de Boerboel...)
  HISTORIA DEL BOERBOEL

Clic aquí para añadir una historia de Boerboel...)
Carácter
Emocionalmente es un perro equilibrado e inteligente que disfruta de la relación con lo que es su núcleo familiar. Sabe comportarse y es que se trata de un perro muy obediente que durante siglos ha servido como perro de trabajo.

Es importante que sepamos que no debemos jamás hacer creer a nuestro boerboel que estamos sufriendo algún tipo de agresión o vejadez por parte de otro humano. Es un perro desconfiado con los extraños con un un carácter sobreprotector que le podría hacer atacar con cierta facilidad a quienes considera que nos hacen daño.

El boerboel no tiene miedo, es un perro confiado y seguro de si mismo, lo sabremos solo con verle pasar solemnemente. Aún así recordamos que se trata de un perro muy afectuoso con sus propietarios al que le encantará mostrarse juguetón y participativo.

Comportamiento
El trato con los niños de la familia es de sobras conocido como afable, cariñoso y cuidadoso aunque se trate de un perro de gran tamaño. Si el boerboel ha recibido una socialización correcta con su familia y entorno podemos afirmar que será un excelente perro con el que van a poder jugar nuestros hijos. Eso sí, recordamos que siempre es muy importante que se eduque a los más pequeños para que jueguen de forma tranquila y no molesten al perro pudiéndole hacer daño.

En cuanto a la actitud del boerboel con otros perros no siempre será afable y simpática, aunque de ello también dependerá directamente la socialización que haya recibido desde cachorro y es que la educación es muy importante en un perro de tan gran tamaño. Si esta no ha sido la mas idónea podemos empezar a prepararnos para reeducar a un perro con cierta actitud de superioridad y dominancia en este tipo de relaciones.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Boerboel...)
  CUIDADOS DEL BOERBOEL
Educación
El boerboel es un excelente perro guardián que no dudará en proteger a su familia, rebaño o manada. Conocedor de su gran tamaño es consciente de la ventaja que ello representa.

Hablamos de un perro que necesita un compañero experimentado en adiestramiento y socialización basada en el refuerzo positivo y el bienestar del animal. También es importante destacar que se necesita un mínimo de fuera pues es un perro que puede sin dudas llevarnos a donde él desee.

La raza boerboel es inteligente y aprenderá rápido aquello que le pides así como educación básica y avanzada.

Cuidados
Entre los cuidados destacamos como el más importante el ejercicio y es que el boerboel es un perro que necesita moverse, ejercitar su musculatura y liberar el posible estrés acumulado. Necesita grandes cantidades de alimento diario (entre 600 y 800 gramos) lo que hace aún más necesario la actividad física. Por ese motivo, si nuestra intención es adoptar a un boerboel, debemos tener disponibilidad de realizar paseos largos y de calidad.

El cepillado de su pelo servirá básicamente para prevenir la aparición de pulgas y garrapatas y es que gracias a su pelo corto bastará con 2 cepillados semanales.
Clic aquí para añadir un cuidado de Boerboel...)
Salud
Debido al gran peso que soporta evitaremos el ejercicio prolongado, es decir, respetaremos que el animal ya esté cansado y no le forzaremos a correr si no lo desea. Igualmente vigilaremos que no se encuentre todo el día tumbado o inactivo, de esta forma prevenimos la aparición de displasia de cadera.

De cachorros recomendamos añadir aportes de calcio a su dieta para mejorar la calidad de sus huesos y su crecimiento y es que el boerboel es un perro de grandes dimensiones que debe soportar mucho peso en sus huesos. Consulta con tu veterinario.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Boerboel...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Boerboel y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
demonio de tasmania , american wirehair , beluga , albatro gris , conejo , Toro , Aguila de Verreaux , Raton , gecko , Alcatraz , langostas , camaleon de jackson , Avoceta , Lhasa apso , bernedoodle , krill , Amblyrhync , Peces , bengali , gineta , Kudu , buldo , piton infantil , perezoso , sceloporus , sabueso aleman , ciclidos malawi , Vizcacha , Puma , mastin napolitano , Bobtail , Jineta , Rinoceronte blanco , paloma , styracosaurus , vizsla , coli , Seychellois , Ardeola rufiventris , monos , Kishu inu , ESTRELLA DE MAR , Dogo , Greyhound , acentor alpino , bull terrie , american eskimo , Lombriz , MONO ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.