Datos de Mellivora capensis |
|
|
El ratel (Mellivora capensis), también conocido como tejón de la miel o tejón melero, es una especie de mamífero carnívoro de la familia Mustelidae propio de África, Oriente Medio e India. Es la única especie de su género. Es de cuerpo alargado y robusto. Suele medir unos 85 centímetros de longitud y 30 centímetros de altura. Un macho adulto llega a pesar 14 kg; las hembras, por su parte, no alcanzan los 9 kg. Tiene cabeza larga, patas cortas y fuertes, con dedos provistos de uñas sólidas muy aptas para excavar, y una corta cola. Su pelaje es gris en la cabeza, cuello, dorso y cola. Las partes inferiores son casi negras, y entre ambas zonas existe una lista muy clara, casi blanca. Clic aquí para añadir una descripción de Mellivora capensis...)
|
|
|
Son famosos por su dureza, pero no son indestructibles, ya que leones y leopardos los cazan habitualmente.
Los rateles son considerados el \"paradigma de la ferocidad\", ya que hacen reflejo de ella en cada acto, son tenaces y resistentes ya que nunca dejan escapar una presa.
En 2002 fue incluido en el Libro Guinness de los récords como: \"most fearless animal in the world\" (el animal más temerario del mundo). Clic aquí para añadir un comportamiento de Mellivora capensis...)
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
Geoffroyus Geoffroyi Cyanicarpus
, ciervo
, Malinois
, corgi
, Lombriz
, dogo aleman
, Maracana
, Bullmastiff
, Puma
, aguilucho chico
, kiwi
, Cazador de alces noruego
, ara macao
, riojasaurio
, Quetzal
, corneja
, galgo italiano
, danios
, stiff
, perro de agua
, yimenosaurus
, Avispa
, saguinus
, coregono
, hovawart
, anfioxo
, iguana
, Border terrier
, manat
, picure
, parson russell terrier
, CLUMBER
, Camaleon
, Zorro Rojo
, Molinae
, tijereta
, Pampa
, boyero de flandes
, Podenco
, anthus
, TIGRE
, gato de pallas
, grifon
, Diablo espinoso
, mapache
, siberiano
, toros
, urogallo
, microcebus
, | |
|
|
|