Datos de Hydrochoerus hydrochaeris
[Ver las 8 fotos de Hydrochoerus hydrochaeris] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Hydrochoerus hydrochaeris
 Otros nombres: Capibara, carpincho, chigüiro, chigüire  Raza  Hydrochoerus hydrochaeris
 Tipo  Otros Orígen  Sudamerica
 Tamaño  Entre 126 y 150 cm Peso Máximo  65 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
La capibara, carpincho, chigüiro o chigüire (Hydrochoerus hydrochaeris), es una especie de roedor de la familia Caviidae propia de América del Sur. Es el roedor actual de mayor tamaño y peso del mundo.
El cuerpo, que carece de cola, es de forma maciza y redonda, con el tronco grueso y cuatro patas cortas. Las patas anteriores, tienen cuatro dedos y las posteriores, tienen tres, expuestos en manera radial. Los dedos gruesos y parecidos a pezuñas presentan unas pequeñas membranas que los unen interdigitalmente. Los capibaras consiguen una longitud de 100 a 130 centímetros y una altura a la espalda de 50 a 60 centímetros, y las hembras suelen ser un poco más grandes que los machos. El peso medio es de 50 kilogramos en los machos y 61 en las hembras; sin embargo, el peso real puede variar entre 27 y 65 kilogramos.

El pelaje es largo y áspero, pero en algunas partes es tan fino que se puede apreciar la piel a través de él. Esto hace que sean unos animales propensos a las insolaciones, y para evitarlo, se revuelcan en el barro para protegerse la piel del sol. La coloración va de un pardo rojizo al gris en la parte superior, mientras que la parte inferior tiene un color pardo amarillo. Algunos ejemplares tienen manchas negras en la cara, en el lado exterior de las patas y en la parte trasera, la longitud del pelo va de 30 a 120 milímetros. 
Clic aquí para añadir una descripción de Hydrochoerus hydrochaeris...)
  HISTORIA DEL HYDROCHOERUS HYDROCHAERIS
Desconocido
Clic aquí para añadir una historia de Hydrochoerus hydrochaeris...)
Los capibaras son animales principalmente crepusculares. Pasan el calor del día en agujeros en el barro o dentro de las aguas. Para dormir se esconden entre una vegetación espesa; no les hace falta ninguna cueva. En cambio, en las zonas donde son molestados por las actividades humanas, cambian y adoptan un estilo de vida nocturno.

Si un carpincho advierte peligro, avisa a los demás con un ladrido corto, y de inmediato todos corren trotando con una velocidad equiparable a la de un caballo a fin de ponerse a salvo en el agua. Pueden bucear y permanecer bajo el agua hasta cinco minutos, y son capaces de nadar con todo el cuerpo sumergido excepto las orejas, los orificios nasales y los ojos. Otro experto nadador sudamericano, perteneciente a otra familia de roedores, es el coipo (Myocastor coypus). Aunque a veces también se esconden entre plantas vegetales espesas.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Hydrochoerus hydrochaeris...)
  CUIDADOS DEL HYDROCHOERUS HYDROCHAERIS
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Hydrochoerus hydrochaeris...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Hydrochoerus hydrochaeris...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Hydrochoerus hydrochaeris y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
gatos , aguila azor perdicera , bicornis , galgo , Gato de los pajonales , sabueso aleman , Procesionaria del pino , piton infantil , Guama , jaguar , prionailurus , gacela , Nutria , yorkie , sepia , metriacanthosaurus , Podenco portugues , hamster dorado , LEON , macaco , liebre alpina , Perro de Agua , lobo artico , CANE CORSO , Yorkshire Terrier , Thai , Smous holandes , Gallipato , Buldog , pastor belga malinois , podenco , mapache , Forpus Conspicillatus Caucae , Nacerdes melanura , langosta , mono , leptoceratops , azor comun , Cocodrilo Americano , Becada , Pastor belga groenendael , lebrel arabe , Aguilucho Chico , lobo de crin , cangrejo , Boston Terrier , viuda negra , Siames , mero ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.