Datos de Choeropsis liberiensis
[Ver las 8 fotos de Choeropsis liberiensis] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Choeropsis liberiensis
 Otros nombres: Hipopótamo pigmeo  Raza  Choeropsis liberiensis
 Tipo  Otros Orígen  Africa
 Tamaño  Entre 176 y 200 cm Peso Máximo  275 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es un gran mamífero originario de los bosques y marismas de África Occidental. Su nombre específico significa «de Liberia», ya que es en este país donde vive la inmensa mayoría de ejemplares de la especie. Es un animal solitario y nocturno y, junto con el hipopótamo común que es mucho más grande, una de las dos únicas especies vivientes de la familia de los hipopotámidos.
Los hipopótamos pigmeos tienen la misma forma general que los hipopótamos. Tienen un esqueleto que soporta el peso de un fornido cuerpo, con cuatro patas cortas y cuatro dedos en cada pie. Sin embargo, el hipopótamo pigmeo sólo mide la mitad de la altura del hipopótamo común y pesa menos de un cuarto de lo que pesa su pariente mayor. Miden unos 75-83 centímetros de alto hasta la cruz, tienen una longitud de 150-177 centímetros y pesan unos 180-275 kilogramos. Su longevidad en cautividad va de 30 a 55 años, aunque es improbable que vivan tanto tiempo en libertad. 
Clic aquí para añadir una descripción de Choeropsis liberiensis...)
  HISTORIA DEL CHOEROPSIS LIBERIENSIS
El hipopótamo pigmeo es un miembro de la familia Hippopotamidae, género Choeropsis, cuya etimología significa «similar a un cerdo». Hasta el año 2005, estuvo incluido en el género Hexaprotodon —que significa «seis dientes frontales»— por lo que Hexaprotodon liberiensis ha quedado como sinónimo del nombre válido.
Una especie hermana del hipopótamo pigmeo podría haber sido el hipopótamo pigmeo malgache (Choeropsis madagascariensis), poco conocido, que es, junto con Hippopotamus lemerlei e H. laloumena, una de las tres especies de la familia Hipopotamidae de Madagascar extinguidas en tiempos históricos —se cree que en los últimos 500 años—. C. madagascariensis tenía la misma medida que C. liberiensis y compartía su comportamiento terrestre, habitando las tierras altas del bosque malgache, en lugar de ríos abiertos.
Clic aquí para añadir una historia de Choeropsis liberiensis...)
El comportamiento del hipopótamo pigmeo difiere del hipopótamo común en muchos aspectos, guardando mayor relación con el del tapir, aunque ello sea efecto de la convergencia evolutiva. Mientras que el hipopótamo común es gregario, los pigmeos viven bien solos o bien en grupos pequeños, formados típicamente por una pareja sexual o una madre y su cría, y cuando se encuentran tienden a ignorarse más que a combatir. Estudios de campo han estimado que los territorios de los machos abarcan unos 2 km², mientras que los de las hembras sólo 0,5 km².
Clic aquí para añadir un comportamiento de Choeropsis liberiensis...)
  CUIDADOS DEL CHOEROPSIS LIBERIENSIS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Choeropsis liberiensis...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Choeropsis liberiensis...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Choeropsis liberiensis y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
CATALAN , oso blanco , lapa , BARBUDO , Babirusa , lobo marino , Velociraptor , celacanto , Bulldog Frances , Sabueso eslovaco , Sabueso del Tirol , Sabueso aleman , Antilope Sable , poitevin , Gato , gato de bengala , CALVO , delfin , Pato , aguila mora , Ragdoll , mapache , nano , pastor croata , camel , Barracuda , Asturcon , boston terrier , mariposa , puma , lombriz , bengala , avimimus , Danios , cocker , PASTOR , Presa canario , terranova , Quetzal , Perro de agua americano , Tanygnathus Megalorynchos Djampeae , tortuga verde , Seychellois , Pato Mudo , datousaurus , caballo lusitano , vibora de cascabel , Gorgonia , caballito de mar ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.