Datos de Burro Zamorano leonés |
|
|
|
|
Originado a partir del Equus asinus europeus en la zona geográfica delimitada por la Cordillera Cantábrica y los ríos Cea y Orbigo, de donde posteriormente se extendió por las dos Castillas. En la actualidad sólo quedan en la provincia de Zamora y norte de Salamanca. Es un asno bien conformado y de gran corpulencia.
Se caracteriza por el color oscuro de su capa (negra mal teñida o sucia), su voluminosa cabeza, abundante pelaje en frente, ojos, contorno de las orejas y la parte inferior del vientre. Su perfil recto y las órbitas de los ojos muy marcadas. Gran desarrollo capilar-lana, lo que da al animal una especial fisionomía. Clic aquí para añadir una descripción de Burro Zamorano leonés...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| Hydrobates pelagicus
, Coral Rojo
, vibora de cascabel
, alaskan malamute
, Irish soft coated wheaten terrier
, oso pardo
, Tijereta
, perro sin pelo
, aramo
, chacal
, Cyclopsitta Gulielmitertii Melanogenia
, trucha
, anubis
, caballo
, nanotyrannus
, mono titi
, platys
, azureus
, ruso
, sula nebouxii
, Pulpo
, angus
, weimaraner
, Pajaros
, orientalis
, lobo marino
, Bichon
, levantina
, poitevin
, perrito
, pastor de anatolia
, Cetiosaurus
, leon marino
, Rorcual
, CABALLO ANDALUZ
, Perro L
, dhole
, perdiguero de drente
, American
, Aguila Escudada
, ZORRO
, highland fold
, Rottweiler
, Mandrill
, pitbull
, verde
, border
, Dandie dinmont terrier
, Basset Hound
, | |
|
|
|