Datos de Burro Zamorano leonés |
|
|
|
|
Originado a partir del Equus asinus europeus en la zona geográfica delimitada por la Cordillera Cantábrica y los ríos Cea y Orbigo, de donde posteriormente se extendió por las dos Castillas. En la actualidad sólo quedan en la provincia de Zamora y norte de Salamanca. Es un asno bien conformado y de gran corpulencia.
Se caracteriza por el color oscuro de su capa (negra mal teñida o sucia), su voluminosa cabeza, abundante pelaje en frente, ojos, contorno de las orejas y la parte inferior del vientre. Su perfil recto y las órbitas de los ojos muy marcadas. Gran desarrollo capilar-lana, lo que da al animal una especial fisionomía. Clic aquí para añadir una descripción de Burro Zamorano leonés...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| cacatua
, NUMBAT
, Vinchuca
, Krill
, Serpiente ratonera
, polilla
, metriacanthosaurus
, lince rojo
, sabueso austriaco negro y fuego
, Peces Angel
, Rhodesian ridgeback
, Barracuda
, cobaya
, hiena manchada
, Spino
, Dandie dinmont terrier
, Cerdoli
, Peces
, singapur
, perezoso de tres dedos
, corgi
, espatula
, Lemming
, pinguino rey
, papagayo
, HERRERASAURUS
, Abisinio
, blanco
, texas
, kerry blue terrier
, naashoibitosaurus
, zupaysaurus
, Ampelis
, Cazador de alces noruego
, ca rater mallorqui
, Testudo graeca
, hamster comun
, Gallinago gallinago
, Cobaya
, Oso polar
, pastor de shetland
, cachicamo
, caballitos de mar
, toro
, suffolk
, ballenas piloto
, trepadorcito caf
, Whippet
, MACACO
, | |
|
|
|