Datos de Bubo bubo
[Ver las 7 fotos de Bubo bubo] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Bubo bubo
 Otros nombres: Búho real  Raza  Bubo bubo
 Tipo  Pajaros Orígen 
 Tamaño  Grande Peso Máximo  4 Kg.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Aves
El búho real (Bubo bubo) es un ave rapaz nocturna, de tamaño grande, distribuida por Europa, Asia y África. Es más común en el Noreste de Europa, pero también en la zona que rodea el Mediterráneo, incluyendo la Península Ibérica.

El búho real (Bubo bubo) es un ave rapaz nocturna, de tamaño grande, distribuida por Europa, Asia y África. Es más común en el Noreste de Europa, pero también en la zona que rodea el Mediterráneo, incluyendo la Península Ibérica. Su nombre en latín está basado en la onomatopeya de los sonidos que emite, y ya desde la Edad Media se le conocía como Bubo en los bestiarios.

Debido a su majestuosidad y a su fácil cría en cautividad es usado con relativa frecuencia en el arte de la cetrería.
Mide de 29 a 73 cm de pico a cola, y su envergadura ronda de 1,38 a 1,7 m, algo más pequeño que el águila real. Su peso oscila de los 1,5 a los 4 kg. La envergadura de sus alas llega hasta los 2 m, siendo el búho más grande de todos. A pesar de su tamaño son muchas aves, no solo rapaces, las que atacan a este búho por el día como por ejemplo el cuervo. Se caracteriza por sus dos mechones de plumas a los lados de la cabeza, la línea en forma de V entre los ojos (que son de iris naranja), el vientre pálido y listado y el dorso jaspeado y oscuro con manchas claras. El macho tiene las plumas de las \\\"orejas\\\" más erizadas que la hembra. Tiene los ojos inmóviles, y por eso puede girar la cabeza.

Su vuelo es directo, potente y con planeos frecuentes. Su voz es un aullido profundo, tipo úú-oo, que puede llegar a oírse a 2 km. Cada individuo tiene un aullido específico, de modo que pueden ser identificados individualmente por medio de su voz. También produce ladridos potentes de alarma tipo zorro.

Viven alrededor de 20 años, una vida larga ya que no tienen depredadores naturales. En cautividad se han dado casos de ejemplares que han alcanzado los 60 años. 
Clic aquí para añadir una descripción de Bubo bubo...)
  HISTORIA DEL BUBO BUBO
Desconocido
Clic aquí para añadir una historia de Bubo bubo...)
El búho real habita en bosques y acantilados normalmente lejanos al hombre, evitando la presencia de este mismo en lo posible, prefiriendo normalmente las superficies rocosas para anidar. En algunos lugares está desplazando a otra rapaz, el halcón peregrino, aunque aún se desconoce la influencia del hombre en la competencia entre estas dos especies que han convivido millones de años en el mismo hábitat.

Son animales solitarios, excepto en la época de cría. Su territorio puede llegar a ocupar los 80 km² si la comida es escasa, y lo defienden con fuerza de otros búhos. Normalmente no cambiarán de territorio salvo por causas mayores, como falta de alimento o si son expulsados por otro búho.

De día pasan la mayor parte del tiempo quietos en los árboles, y por la noche salen a cazar. Si el alimento escasea pueden cazar por el día también.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Bubo bubo...)
  CUIDADOS DEL BUBO BUBO
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Bubo bubo...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Bubo bubo...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Bubo bubo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Gato , ragdoll , Pastor leones , Almiqui , Calamar , Bandicoot , xenopus laevis , orientalis , triton , unaysaurus , pinguino , manati , vibora de cascabel , phacochoerus , stegosaurus , Cabra , hadrosaurus , American , ardilla , Malayo , lobo , peripato , koala , cetor , rana venenosa , bocarte , diamante mandarin , Vencejo , aerosteon , verde , cotorra , aguila aliancha , Pastor holandes , bombina , Cavachon , DRAGON , Siames , alcatraz , Chow Chow , caique , alimoche , perca americana , barranqueros , iguana verde , Angus , loros , german rex , Tortuga mora , coral ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.