Datos de Chotacabras |
|
|
Los caprimúlgidos (Caprimulgidae) son una familia de aves caprimulgiformes conocidas popularmente como chotacabras, atajacaminos, gallinaciegas, engañapastores, añaperos, cuyeos (en Costa Rica) o zumayas.
El nombre de la familia deriva de su género tipo, Caprimulgus, que procede de la combinación de las palabras latinas capra «cabra» y mulgere «ordeñar», en referencia a una antigua creencia sobre que los chotacabras mamaban de las cabras; una etimología similar a la de su nombre común en español, chotacabras: «chotar» es un término arcaico que procede del latín suctare y significa «mamar».
Se encuentran por todo el mundo. Son aves nocturnas de mediano tamaño con las alas largas y puntiagudas, patas cortas y pico muy corto aunque muy ancho, que suelen anidar en el suelo. Son activos por la tarde y al anochecer, y al principio de la mañana o por la noche. Se alimentan predominantemente de mariposas nocturnas y otros insectos voladores grandes. Su suave plumaje está coloreado para camuflarse entre la hojarasca del suelo. Esto les ayuda a permanecer ocultos durante el día. Clic aquí para añadir una descripción de Chotacabras...)
|
|
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
kishu inu
, acentor
, gamba
, Bonobo
, chochin
, gorrion
, singapur
, Barbet
, abeja
, brittany
, calafate
, leones
, kavkaz
, libelula
, jineta
, flat
, PERSA
, burro andaluz
, Krill
, Lama
, Llama
, cairn terrier
, Oso grizzly
, FOX TERRIER
, CANE CORSO
, tigrillo
, caique
, berrenda
, leone
, camel
, piquero de patas azules
, Diablo espinoso
, garcilla
, ptero
, Jochi Colorado
, Leopardo
, Staffordshire terrier americano
, Anubis
, baryonyx
, Gato
, Carnotaurus
, Canguro gris occidental
, beira
, Indri
, mariposa
, cerdos
, anubis
, dinosaurios
, perezoso
, | |
|
|
|