Datos de Pygathrix nemaeus
[Ver las 2 fotos de Pygathrix nemaeus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Pygathrix nemaeus
 Otros nombres: Duc de canillas rojas, Botas rojas, Langur jaspeado, Simio disfrazado  Raza  Pygathrix nemaeus
 Tipo  Monos Orígen 
 Tamaño  Entre 71 y 80 cm Peso Máximo  7 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es originario del Sureste Asiático, específicamente de Kampuchea, China, Laos y Vietnam. Actualmente sólo se encuentra en Vietnam central y Laos. El nombre duc es de origen vietnamita.Antes de 1967 fue poco estudiado. Han sido hallados en distintos hábitat: desde tierras bajas hasta zonas de montañosas de 2.000 m de altitud, en bosques de caducifolioa, bosques primarios y secundarios en las selvas, en los niveles medio y superior de la canopea.
Mide 60 a 76 cm de estatura, su cola alcanza entre 56 y 76 cm de longitud, siendo más larga en el macho que en la hembra. El macho pesa en promedio 7 kg y la hembra algo más de 5 kg.
Su colorido lo hace lucir como un pequeño Buda, vestido de camisa gris y pantaloneta negra. El pelo de las canillas es rojizo y se aprecia como unos calcetines o polainas que cubren de la rodilla al tobillo. Los antebrazos tienen pelo y se ven como mangas largas de los guantes negros que cubre las manos. Los párpados son azulados. La cabeza es negra y se ve como una gorra sobre el rostro dorado. 
Clic aquí para añadir una descripción de Pygathrix nemaeus...)
  HISTORIA DEL PYGATHRIX NEMAEUS
Durante la Guerra de Vietnam su población fue diezmada por los bombardeos y las aspersiones de Agente Naranja y los soldados lo usaban como objetivo de prácticas de tiro al blanco.
Ha sido incluido por la IUCN en la Lista Roja de especies en peligro y las normas de CITES prohíben su comercio internacional. También está protegido por las leyes vietnamitas. El problema está en que la legislación en la práctica difícilmente se cumple.
Clic aquí para añadir una historia de Pygathrix nemaeus...)
De hábitos diurnos y arbóreos, come y duerme en los árboles. Es un animal social y vive en grupos, generalmente de 4 a 15 individuos, pero han sido encontrados en grupos hasta de 50. En un grupo, por cada macho hay dos o más hembras y tanto machos como hembras viven en el grupo que nacieron y tienen jerarquías establecidas, siendo los machos en todo caso dominantes. Cuando se movilizan los machos adultos guían el grupo y los jóvenes van atrás, dejando a las hembras con las crías en el centro. Usa los brazos y patas para moverse a través de la selva, a lo largo de rutas establecidas. Es un especialista en movilidad aérea y salta hasta 6 m de distancia. Si no percibe ninguna amenaza se mueve ruidosamente de rama en rama, pero si detecta peligro, huye silenciosamente.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Pygathrix nemaeus...)
  CUIDADOS DEL PYGATHRIX NEMAEUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Pygathrix nemaeus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Pygathrix nemaeus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Pygathrix nemaeus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
CATALAN , oso blanco , lapa , BARBUDO , Babirusa , lobo marino , Velociraptor , celacanto , Bulldog Frances , Sabueso eslovaco , Sabueso del Tirol , Sabueso aleman , Antilope Sable , poitevin , Gato , gato de bengala , CALVO , delfin , Pato , aguila mora , Ragdoll , mapache , nano , pastor croata , camel , Barracuda , Asturcon , boston terrier , mariposa , puma , lombriz , bengala , avimimus , Danios , cocker , PASTOR , Presa canario , terranova , Quetzal , Perro de agua americano , Tanygnathus Megalorynchos Djampeae , tortuga verde , Seychellois , Pato Mudo , datousaurus , caballo lusitano , vibora de cascabel , Gorgonia , caballito de mar ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.