Datos de Lobero irlandés
[Ver las 8 fotos de Lobero irlandés] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Lobero irlandés
 Otros nombres:  Raza  Lobero irlandés
 Tipo  Perros Orígen  Irlanda
 Tamaño  Gigante Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Origen del lobero irlandés
Antigua y con historia, así es la raza lobero irlandés. Se cree que estos perros descienden de los primeros lebreles egipcio, que llegaron a Irlanda a través de los celtas, quienes se interesaron por criar perros altos y de gran tamaño. Ya constaba la existencia de estos perros en el año 391 d.C. cuando el cónsul romano Aurelio expuso el asombro con el que toda Roma veía a los siete animales que allí habían llegado como obsequio. Antiguamente era también conocido como "cu", pues en la Antigua Roma se le bautizó como "Cú Faoil", que en gaélico significa sabueso.

En el siglo XIX el declive de la raza fue tan pronunciado que se temía por su desaparición, pues ya habían disminuido demasiado las poblaciones de los grandes animales a los que solía dar caza, como el alce irlandés, que los dobla en altura. Fue gracias a un capitán del ejército británico llamado George A. Graham que la raza pudo resurgir de sus cenizas, pues fue él quien la rescató cruzando lebreles irlandeses con dogos y lebreles escoceses.
Características físicas del lobero irlandés
Estamos ante el perro más alto, pues aun compitiendo con el colosal gran danés, el lebrel irlandés gana en altura. En concreto, la altura mínima a la cruz para un macho de lobero irlandés es de 79 centímetros, con una media de entre 81 y 86 cm, siendo al menos de 71 en el caso de las hembras. Por supuesto esta gran altura va acompañada de un peso alto, de 54,5 kg. en el caso de ellos y de 40,5 kg.para ellas, todo ello como mínimo. Desgraciadamente, la esperanza de vida de un lebrel irlandés se sitúa entre los 6 y 8 años.

Este gran gigante tiene un cuerpo largo y de pecho ancho, con la espalda ligeramente arqueada y una cola larga, ligeramente curvada y cubierta por una buena capa de pelo. La cabeza de un lobero irlandés es alargada, midiendo lo mismo el ancho del cráneo que el largo del hocico, el cual tiene una forma puntiaguda. Las orejas son pequeñas y su forma es como la de una rosa, al igual que un greyhound. Los ojos son oscuros y de tamaño medio.

El manto de un lebrel irlandés es de un pelo duro, largo y fuerte, de alambre, sobretodo en regiones como la parte inferior de la mandíbula o alrededor de los ojos. Este manto puede ser de color gris, atigrado, rojo negro, blanco puro, leonado o cualquier otro color que aparece en el deerhound. 
Clic aquí para añadir una descripción de Lobero irlandés...)
  HISTORIA DEL LOBERO IRLANDéS

Clic aquí para añadir una historia de Lobero irlandés...)
Carácter del lobero irlandés
Pese a que por su historia guerrera y combativa puede que veamos al lebrel irlandés como un perro peligroso u hostil, nada más lejos de la realidad. Estos perros son extremadamente dóciles y muy pacíficos. Antiguamente se le atribuía el siguiente dicho "Corderos en el hogar, leones en la caza", del que podemos deducir que como animal de compañía son perros amistosos y muy leales, siendo conocidos como los "gigantes amables" del mundo canino.

Estos perros se amoldan casi a cualquier tipo de convivencia, ya sea esta con niños, ancianos, mascotas, otros perros... Pues su nobleza es tal que difícilmente existirán enfrentamientos con cualquiera que forme parte de su familia, a la que defiende sin dudarlo, siendo un gran perro protector.

Adiestramiento del lobero irlandés
Los lebreles irlandeses son una raza relativamente sencilla de entrenar, pues son inteligentes y responden maravillosamente a la educación en positivo, utilizando así el refuerzo positivo como principal herramienta. Empezaremos cuando el perro es aún un cachorro, fomentando las normas del hogar que hayan fijado todos los miembros de la unidad familiar. No es necesario utilizar siempre los snacks en el refuerzo positivo, también debemos utilizar la voz o las caricias para reforzar su comportamiento. Le enseñaremos a morder suavemente y a orinar en el periódico.

La socialización del perro será otro aspecto fundamental e imprescindible, pues de ello dependerá que aprenda a relacionarse correctamente con todo tipo de personas (niños, adultos y ancianos), animales y entornos. Así mismo, también le iniciaremos en las órdenes básicas de obediencia, fundamentales para una buena comunicación con los tutores y un comportamiento adecuado. Más adelante podremos iniciarle en educación avanzada.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Lobero irlandés...)
  CUIDADOS DEL LOBERO IRLANDéS
Los cuidados del lebrel irlandés han de centrarse en el cepillado de su largo pelo, que ha de realizarse como mínimo dos veces a la semana, evitando así que se formen enredos o marañas, los baños han de limitarse a cuando sea estrictamente necesario. Estos perros necesitan realizar como mínimo una hora de ejercicio físico al día, siendo este de una intensidad alta. Esto habremos de complementarlo con una alimentación equilibrada, que cubra sus necesidades energéticas y nutricionales, pero controlando las cantidades, ya que son bastante glotones.

En cuanto al espacio, se recomienda tener un lebrel en un lugar espacioso, como una casa de campo o algún terreno por el que puedan moverse, no siendo la mejor opción tenerlos en un piso. Aún así, no es una raza que deba vivir asilada en el exterior. Su carácter sociable y afectuoso demanda una familia que lo incluya en el núcleo familiar y que le permita el libre acceso al interior de la casa.
Clic aquí para añadir un cuidado de Lobero irlandés...)
El lobero irlandés es una de las razas caninas con más problemas de salud. Algunas de ellas son frecuentes en las razas gigantes, como la displasia de cadera o la de codo. De la misma forma, suelen mostrar tendencia a desarrollar cáncer de hueso u osteosarcoma, hipersensibilidad a anestesias o medicamentos, derivación del hígado o afecciones cardíacas como la insuficiencia cardíaca causada por miocardiopatía dilatada, en la que el músculo cardíaco adelgaza tanto que se altera su capacidad de contracción.

Sin embargo, uno de los peligros más relevantes al hablar de los loberos irlandeses, pues es típica de perros gigantes o grandes y de pecho profundo, es la temida torsión gástrica, en la cual lo que se produce es una hinchazón del estómago, que se distiende a consecuencia de un exceso de aire o gas, retorciéndose e impidiendo que ese gas sea liberado, lo que afecta al flujo sanguíneo y puede provocar la muerte del animal en un corto lapso de tiempo.

Algunas recomendaciones para evitar la torsión estomacal es poner la comida alta en lugar de a nivel del suelo, evitar que realicen actividad física justo después de haber comido o darles grandes cantidades de alimento en una sola toma. Para actuar con rapidez hemos de reconocer los síntomas, los cuales incluyen aletargamiento, abdomen distendido, intentos de vómito improductivos o inquietud, si los reconocemos tendremos que acudir urgentemente al veterinario para intentar que nuestra mascota se salve y recupere.

A parte de estas afecciones hemos de mantener a nuestra mascota con las vacunaciones en regla, desparasitaciones regulares contra parásitos, tanto internos como externos, y visitas regulares al veterinario para realizar chequeos periódicos cada 6 o 12 meses.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Lobero irlandés...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Lobero irlandés y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
CONEJO , Avestruz , culebra , Garza Capirotada , Geoffroyus Geoffroyi Cyanicarpus , varanus komodoensis , Hamster ruso , German Rex , camaleon , brabanzon , chesapeake , Tortuga Japonesa , Jineta , Petirrojo , piojo , Dogo de Burdeos , Husky Siberiano , Chino , rana toro , TARANTULA , loris , pseudalopex vetulus , Velociraptor , anaconda , raton , Americano de pelo corto , Garcilla Malgache , Bisonte , perro de agua frison , Bichon habanero , Rana flecha azul , rinoceronte de java , Pastor del Caucaso , Raya , quirquincho , verde , bullmastiff , amazona , Rana arboricola , pekin , Duroc , Springel spaniel ingles , papillon , braco italiano , gaviota , Varanus , VIBORA DE CASCABEL , Ornitorrinco , rana verde de ojos rojos ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.