Datos de Lobero irlandés
[Ver las 8 fotos de Lobero irlandés] [Añadir Foto]

  CUIDADOS DEL LOBERO IRLANDéS
Los cuidados del lebrel irlandés han de centrarse en el cepillado de su largo pelo, que ha de realizarse como mínimo dos veces a la semana, evitando así que se formen enredos o marañas, los baños han de limitarse a cuando sea estrictamente necesario. Estos perros necesitan realizar como mínimo una hora de ejercicio físico al día, siendo este de una intensidad alta. Esto habremos de complementarlo con una alimentación equilibrada, que cubra sus necesidades energéticas y nutricionales, pero controlando las cantidades, ya que son bastante glotones. En cuanto al espacio, se recomienda tener un lebrel en un lugar espacioso, como una casa de campo o algún terreno por el que puedan moverse, no siendo la mejor opción tenerlos en un piso. Aún así, no es una raza que deba vivir asilada en el exterior. Su carácter sociable y afectuoso demanda una familia que lo incluya en el núcleo familiar y que le permita el libre acceso al interior de la casa.
El lobero irlandés es una de las razas caninas con más problemas de salud. Algunas de ellas son frecuentes en las razas gigantes, como la displasia de cadera o la de codo. De la misma forma, suelen mostrar tendencia a desarrollar cáncer de hueso u osteosarcoma, hipersensibilidad a anestesias o medicamentos, derivación del hígado o afecciones cardíacas como la insuficiencia cardíaca causada por miocardiopatía dilatada, en la que el músculo cardíaco adelgaza tanto que se altera su capacidad de contracción. Sin embargo, uno de los peligros más relevantes al hablar de los loberos irlandeses, pues es típica de perros gigantes o grandes y de pecho profundo, es la temida torsión gástrica, en la cual lo que se produce es una hinchazón del estómago, que se distiende a consecuencia de un exceso de aire o gas, retorciéndose e impidiendo que ese gas sea liberado, lo que afecta al flujo sanguíneo y puede provocar la muerte del animal en un corto lapso de tiempo. Algunas recomendaciones para evitar la torsión estomacal es poner la comida alta en lugar de a nivel del suelo, evitar que realicen actividad física justo después de haber comido o darles grandes cantidades de alimento en una sola toma. Para actuar con rapidez hemos de reconocer los síntomas, los cuales incluyen aletargamiento, abdomen distendido, intentos de vómito improductivos o inquietud, si los reconocemos tendremos que acudir urgentemente al veterinario para intentar que nuestra mascota se salve y recupere. A parte de estas afecciones hemos de mantener a nuestra mascota con las vacunaciones en regla, desparasitaciones regulares contra parásitos, tanto internos como externos, y visitas regulares al veterinario para realizar chequeos periódicos cada 6 o 12 meses.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Lobero irlandés y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: