Datos de Surubí
[Ver las 6 fotos de Surubí] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Surubí
 Otros nombres: doncellas, zúngaros, pez gato  Raza  Surubí
 Tipo  Peces Orígen  Desconocido
 Tamaño  Grande Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Los surubíes (Pseudoplatystoma), conocidos como doncellas o zúngaros en el Perú, son un género de peces siluriformes (peces gato) de agua dulce nativos de América del Sur, de la familia de los pimelódidos.

Apreciados por su valor gastronómico, han sido diezmados por la pesca comercial en los últimos años, así como por la alteración de su hábitat debida a la construcción de centrales hidroeléctricas y por la pesca con grandes redes por pescadores locales, ya sea para venta local al público o para venderlos a fábricas de harina de pescado, quienes utilizan todo el animal, sin importarles el tamaño y conservación del mismo.​

Los surubíes jóvenes son denominados comúnmente cachorros.

Descripción:
Como otros siluriformes, tienen la piel lisa, y muestran tres distintivos pares de barbillas, dos junto al mentón y una, de considerable longitud, junto al maxilar.

Antaño, algunos surubíes lograban alcanzar un largo de 1,8 m y un peso de 90 kg. Las dos especies mayores son Pseudoplatystoma tigrinum y Pseudoplatystoma corruscans. Este último es el que alcanza el mayor tamaño, y se lo identifica por tener lunares negros en los flancos.

Comportamiento:
Son grandes predadores, y se alimentan principalmente de ejemplares juveniles de otras especies, especialmente sabalitos y boguitas, aunque no desprecian morenas, anguilas, ranas e, incluso, serpientes. Pasan el día en zonas de aguas profundas y lentas, y se adentran por la noche en arroyos para alimentarse. 
Clic aquí para añadir una descripción de Surubí...)
  HISTORIA DEL SURUBí

Clic aquí para añadir una historia de Surubí...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Surubí...)
  CUIDADOS DEL SURUBí

Clic aquí para añadir un cuidado de Surubí...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Surubí...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Surubí y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
jack russell terrier , Periquito , Agateador de Hodgson , venado , Mini Lop Monarch Negro o Dorado , Ratonero de Colo Roja , Pekin , cane corso , Zorro rojo , COCODRILO , Iguana verde , pitz , aguila marcial , suizo , leones , piton reticulada , guacamayo , Peterbald , Rana arboricola , Smou , LIEBRE , Tarantula , ural rex , aguila mora , chuckwalla , pointer , Ardilla , gato montes , Gallito de las Rocas , COSAS , pastor de beauce , serpiente , camel , ptero , alacran de morelos , Pavo , coli , titi , turon , Conejo gigante continental , calyptratus , affe , Van Turco , AGUILA , cebra , cobra , agateador del himalaya , Sabueso aleman , Cavalier King Charles Spaniel ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.