Datos de Aguila arpia
[Ver las 8 fotos de Aguila arpia] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Aguila arpia
 Otros nombres:  Raza  Aguila arpia
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El águila harpía (Harpia harpyja), es una especie de águila neo tropical. A veces se conoce como águila arpía americana, para distinguirla de la del águila de Papúa, que a veces se conoce como águila arpía de Nueva Guinea o águila arpía papú. Es la rapaz más grande y poderosa que se encuentra en el continente americano y una de las mayores especies existentes de águilas en el mundo. Por lo general habita en las selvas tropicales de tierras bajas, en el (emergente) dosel superior. La destrucción de su hábitat natural ha hecho desaparecer muchas partes de su gama anterior, y el ave casi está extinta en América Central.

Harpy-Eagle-Ricardo-Koehn2-e1324844076469Descripción






La parte superior del águila arpía está cubierta de plumas negras, y la parte inferior es, en su mayoría, blanca, a excepción de los tarsos emplumados, que son a rayas negras. Hay una amplia banda de color negro a través de la parte superior del pecho, separando la cabeza gris del vientre blanco. La cabeza es de color gris pálido, y está coronada por una doble cresta. El lado superior de la cola es de color negro con tres bandas de color gris, mientras que la parte inferior de la misma es de color negro con tres bandas blancas. El iris es de color gris o marrón o rojo y el pico es de color negro o negruzco y los tarsos y dedos de los pies son de color amarillo. El plumaje del macho y la hembra es idéntico. Su tarso es de hasta 13 cm (5,1 pulgadas) de largo.

Las águilas arpías femeninas normalmente pesan de 6-9 kg (13 a 20 libras). Una hembra excepcionalmente grande en cautiverio, “Jezabel”, pesaba 12,3 kg (27 libras). El macho, en comparación, es mucho más pequeño y pesa sólo alrededor de 4 a 4,8 kg (8,8 a 11 libras). Las águilas arpías miden 86,5-107 cm de largo y tienen una envergadura de 176 a 224 cm (5 a 7 pies). La cola mide 37 a 42 cm (1 pie 3 pies en 1 5).

A veces se cita como la más grande de las águilas, sin embargo, el águila filipina es algo más larga en promedio y el águila marina de Steller es ligeramente más pesada en promedio. La envergadura del águila arpía es relativamente pequeña, una adaptación que aumenta la maniobrabilidad en hábitats boscosos y es compartida por otras rapaces en hábitats similares. La envergadura del águila arpía es superada por varias águilas que viven en hábitats más abiertos, como los de los géneros Haliaeetus y Aquila. El extinto águila de Haast era significativamente más grande que todas las águilas existentes, incluyendo la Arpía.

Distribución y hábitat

Raras en toda su área de distribución, el águila arpía se encuentra desde México, a través de América Central y en América del Sur, hasta tan al sur como Argentina. Con la excepción de algunas áreas de Panamá, la especie está casi extinta en América Central, después de la tala de gran parte de la selva tropical allí. El águila arpía habita las selvas tropicales de tierras bajas y puede vivir dentro de esas regiones. Por lo general habitan por debajo de una altura de 900 m (3.000 pies), pero se han registrado en alturas de hasta 2.000 m (6.600 pies). Dentro de la selva tropical, cazan en el dosel o, a veces en el suelo, y se posan en árboles emergentes en busca de presas. Por lo general no se producen en áreas perturbadas, pero visitarán regularmente el mosaico forestal semi-abierto/pastos, principalmente en incursiones de caza.

Comportamiento

El águila arpía es un carnívoro de caza activa y es un depredador ápice, lo que significa que los adultos están en la cima de la cadena alimenticia y no tienen depredadores naturales. Su presa principal son mamíferos arborícolas y una mayoría de la dieta se ha demostrado que se centra en los perezosos y monos. Las investigaciones realizadas llegan a la conclusión de que, en términos de individuos la presa base de la arpía se compone en un 79% de perezosos de dos especies: Bradypus variegatus que ascienden al 39% de la base de la presa individual, y Choloepus didactylus a 40%; varios monos ascendieron a 11,6%. Los monos regularmente cazados pueden incluir a los monos capuchinos, monos saki, monos aulladores, monos tití, monos ardilla y monos araña. Los monos más pequeños, como los tamarinos y titíes, son aparentemente ignorados como presa por esta especie. Otros mamíferos arbóreos son también parcialmente depredados dada la oportunidad, incluyendo puerco espines, ardillas, zarigüeyas, osos hormigueros, e incluso carnívoros relativamente grandes, como kinkajous, coatíes y tayras. El águila también puede atacar a especies de aves como guacamayos. De vez en cuando, presas más grandes, como carpinchos, pecaríes y venados son tomados y por lo general son llevados a un tronco o rama baja y parcialmente comidos, ya que son demasiado pesados para ser llevados al nido.






La arpía se ha registrado como tomar el ganado doméstico, incluyendo pollos, corderos, cabras y cerdos jóvenes, pero esto es muy poco frecuente en circunstancias normales.

El águila arpía utiliza como 
Clic aquí para añadir una descripción de Aguila arpia...)
  HISTORIA DEL AGUILA ARPIA

Clic aquí para añadir una historia de Aguila arpia...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Aguila arpia...)
  CUIDADOS DEL AGUILA ARPIA

Clic aquí para añadir un cuidado de Aguila arpia...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Aguila arpia...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Aguila arpia y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
korat , perro , West highland white terrier , lagarto , Abeja Europea , cocodrilo , bengali , laika de siberia oriental , Cimarron uruguayo , Gato de las arenas , angora , basset hound , oveja gallega , bulldog ingles , frailecillo , australiano , neophoca , pitbul , gigantes , acocil , correlimos gordo , braco , ara rubrogenys , german rex , Aguara , Tyrannosaurus , Lapa , Pastor Yugoslavo , manx , Langosta , sin cola , Tortuga mora , zorro culpeo , oso malayo , ural , pajaro , Pigargo Europeo , Sapo partero , border terrier , cacajao , Sanguijuela , laplatasaurus , Ciclidos , Angora , duroc , azul ruso , Doberman , de china , daman ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.