Datos de Gato británico de pelo largo
[Ver las 8 fotos de Gato británico de pelo largo] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Gato británico de pelo largo
 Otros nombres:  Raza  Gato británico de pelo largo
 Tipo  Gatos Orígen  Reino Unido
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Los gatos británicos de pelo largo presentan similares características físicas que sus parientes de pelo corto, exceptuando la longitud del pelo. Miden entre 28 y 30 cm, los machos pueden llegar a pesar hasta 8 kg y las hembras pesan entre 4 y 6 kg. En concreto, las características principales son:

Cuerpo mediano a grande y musculoso.
Pecho y hombros robustos.
Cabeza redondeada, amplia y con fuerte mentón.
Nariz corta, amplia y con ligera hendidura.
Orejas pequeñas y redondeadas.
Ojos grandes y redondos, de color a juego con el pelaje.
Cola de longitud alrededor de ⅔ de la longitud del cuerpo, gruesa y con punta redonda.
Patas fuertes y redondeadas.
Pelaje semi largo, suave y con subpelo.
Colores del gato británico de pelo largo
Existen más de 300 variedades de colores en el británico de pelo largo pudiendo ser unicolor o bicolor, así como de los siguientes patrones:

Tabby.
Colourpoint.
Tortie (tortuga).
Tipping (dorados). 
Clic aquí para añadir una descripción de Gato británico de pelo largo...)
  HISTORIA DEL GATO BRITáNICO DE PELO LARGO
Origen del gato británico de pelo largo
El gato británico de pelo largo o british longhair se originó tras el cruce entre gatos de la raza británico de pelo corto (british shorthair), gatos persas y gatos sin pedigrí. En un principio, este cruce, más que por crear una nueva raza, era para preservar la reserva genética de los british shorthair que se redujo tras la primera y la segunda guerra mundial, ya que si no los cruzaban con otras razas se podrían extinguir.

El gen que da pelo largo a los british tiene una herencia recesiva, lo que significa que los británicos de pelo largo pueden no aparecer hasta generaciones posteriores. Al principio, los gatos británicos que nacían con pelo largo eran rechazados, regalados e incluso sacrificados, ya que buscaban preservar la raza original de pelo corto. Posteriormente, algunos criadores comenzaron a dedicarse a criar gatos británicos de pelo largo, aunque generó cierta controversia. Con el tiempo, cada vez son más conocidos estos gatos, siendo ya reconocidos como raza según la WCF y la TICA, pero todavía no por la FIFE.
Clic aquí para añadir una historia de Gato británico de pelo largo...)
Carácter del gato británico de pelo largo
Los gatos británicos de pelo largo se caracterizan por presentar una personalidad tranquila, equilibrada, reservada e independiente. Son unos gatos afectuosos con sus cuidadores, pero más independientes y menos cariñosos que otras razas, sin llegar a ser ariscos. Es un gato que se adapta muy bien a diversos tipos de hogares, así como a los niños y a otros animales. Sin embargo, es algo tímido y desconfiado con los desconocidos.

Son muy buenos cazadores y no dudarán en ir tras cualquier pequeño bicho que haya por la casa. También son muy juguetones y pedirán cariño siempre que ellos quieran, no es una raza que siga continuamente a sus cuidadores solicitando afecto.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Gato británico de pelo largo...)
  CUIDADOS DEL GATO BRITáNICO DE PELO LARGO
Los cuidados de un gato británico de pelo largo no deben ser muy diferentes a los de cualquier otra raza de pelo semi largo, debiendo tener las siguientes medidas higiénicas, nutricionales y preventivas:

Dieta equilibrada, completa y en cantidad ajustada según su edad, nivel de actividad, estado fisiológico, salud y condiciones ambientales. Se debe combinar el alimento seco (pienso) con comida húmeda (sobres o latas) diariamente en varias tomas a fin de un mejor control de enfermedades urinarias o dentales.
Higiene de los oídos, así como su revisión en busca de signos indicativos de alguna infección o parasitación.
Higiene de los dientes y su control a fin de prevenir sarro, enfermedad bucodental y gingivoestomatitis crónica felina.
Desparasitación y vacunación rutinarias.
Chequeos veterinarios cuando lo requieran y al menos una vez al año a partir de los 7 años.
Cepillado del pelo varias veces por semana, incluso diariamente en las épocas de muda (primavera y otoño) para prevenir las bolas de pelo.
Baño según lo requiera o en las épocas de muda para favorecer la pérdida del pelo muerto y evitar su ingestión.


Clic aquí para añadir un cuidado de Gato británico de pelo largo...)
Los gatos británicos de pelo largo pueden vivir hasta los 18 años, siempre y cuando se les cuide y se les nutra como es debido, así como se mantengan revisiones rutinarias y diagnósticos rápidos de cualquier problema de salud que les pueda afectar.Aunque son susceptibles a desarrollar cualquier tipo de enfermedad o infección que afecta a los gatos, los británicos de pelo largo parecen tener mayor predisposición a ciertas enfermedades, tales como:

Sobrepeso y obesidad: el exceso de grasa y peso corporal puede traer consecuencias de salud graves como diabetes mellitus, urolitiasis y enfermedad cardíaca.
Enfermedad poliquística renal: se producen quistes llenos de líquido en los riñones que pueden crecer hasta tal punto de causar daños en el riñón y causar una insuficiencia renal.
Cardiomiopatía hipertrófica: se produce un engrosamiento del músculo cardiaco, lo que limita el espacio de acúmulo de sangre en las cámaras cardiacas y puede producir insuficiencia cardiaca.
Isoeritrolisis neonatal: los gatos british suelen ser de grupo sanguíneo B, y si se cruzasen con un macho A o AB, los gatitos del grupo A o AB que tuviesen sufrirían de esta enfermedad cuando son amamantados, pudiendo llegar a morir tras producirse una reacción inmunomediada con rotura de glóbulos rojos (hemólisis).
Clic aquí para añadir una enfermedad de Gato británico de pelo largo...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Gato británico de pelo largo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
azul ruso , Gorila , flat , chino , kavkaz , alcaudon , podhale , tanygnathus sumatranus , cachicamo , Hypsilophodon , lagarto , Akita Americano , Schnauzer , Leopardo , Raya , pterodactylus , zorro cangrejero , Oso kodiak , amazona , bengala , cebra , ALCE , morphnus guianensis , agapornis roseicollis , abejorro , lobo gris , lanius collaris , morrocoy , BRABANZON , ninfa , lagarto gigante de la gomera , ursus , alcon , Garza Capirotada , metriacanthosaurus , irish soft coated wheaten terrier , Dingo , BOSTON TERRIER , perro de agua frison , lobo rojo , Galgo Afgano , alcatraz enmascarado , almiqui , stygimoloch , aardonyx , Barracuda , Cairn Terrier , zorro tibetano , silky terrier ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.