Datos de Gato británico de pelo largo
[Ver las 8 fotos de Gato británico de pelo largo] [Añadir Foto]

  CUIDADOS DEL GATO BRITáNICO DE PELO LARGO
Los cuidados de un gato británico de pelo largo no deben ser muy diferentes a los de cualquier otra raza de pelo semi largo, debiendo tener las siguientes medidas higiénicas, nutricionales y preventivas: Dieta equilibrada, completa y en cantidad ajustada según su edad, nivel de actividad, estado fisiológico, salud y condiciones ambientales. Se debe combinar el alimento seco (pienso) con comida húmeda (sobres o latas) diariamente en varias tomas a fin de un mejor control de enfermedades urinarias o dentales. Higiene de los oídos, así como su revisión en busca de signos indicativos de alguna infección o parasitación. Higiene de los dientes y su control a fin de prevenir sarro, enfermedad bucodental y gingivoestomatitis crónica felina. Desparasitación y vacunación rutinarias. Chequeos veterinarios cuando lo requieran y al menos una vez al año a partir de los 7 años. Cepillado del pelo varias veces por semana, incluso diariamente en las épocas de muda (primavera y otoño) para prevenir las bolas de pelo. Baño según lo requiera o en las épocas de muda para favorecer la pérdida del pelo muerto y evitar su ingestión.
Los gatos británicos de pelo largo pueden vivir hasta los 18 años, siempre y cuando se les cuide y se les nutra como es debido, así como se mantengan revisiones rutinarias y diagnósticos rápidos de cualquier problema de salud que les pueda afectar.Aunque son susceptibles a desarrollar cualquier tipo de enfermedad o infección que afecta a los gatos, los británicos de pelo largo parecen tener mayor predisposición a ciertas enfermedades, tales como: Sobrepeso y obesidad: el exceso de grasa y peso corporal puede traer consecuencias de salud graves como diabetes mellitus, urolitiasis y enfermedad cardíaca. Enfermedad poliquística renal: se producen quistes llenos de líquido en los riñones que pueden crecer hasta tal punto de causar daños en el riñón y causar una insuficiencia renal. Cardiomiopatía hipertrófica: se produce un engrosamiento del músculo cardiaco, lo que limita el espacio de acúmulo de sangre en las cámaras cardiacas y puede producir insuficiencia cardiaca. Isoeritrolisis neonatal: los gatos british suelen ser de grupo sanguíneo B, y si se cruzasen con un macho A o AB, los gatitos del grupo A o AB que tuviesen sufrirían de esta enfermedad cuando son amamantados, pudiendo llegar a morir tras producirse una reacción inmunomediada con rotura de glóbulos rojos (hemólisis).
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Gato británico de pelo largo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: