Descripción: Características físicas del boyero de montaña bernés
Debido a su pelaje tricolor, pelo largo y tamaño superior al promedio, este perro es simplemente una belleza. Su cabeza es grande pero guarda excelente proporción con el resto del cuerpo. La depresión naso-frontal (stop) es notoria pero no muy marcada. La nariz es negra. Los ojos son pardos y de forma almendrada. Las orejas son medianas, de inserción alta, triangulares y con el extremo algo redondeado.
El cuerpo del boyero de montaña bernés es ligeramente más largo que alto. La línea superior desciende suavemente desde el cuello hasta la cruz y luego se hace horizontal hasta la grupa. El pecho es ancho, profundo y largo. El vientre se levanta ligeramente. La cola es larga y cuelga cuando el perro está en reposo. Cuando el perro está en acción, lleva la cola a la altura de la espalda o levemente por encima.
El pelaje es una de las características más notorias de la raza. Es largo, brillante y lacio o levemente ondulado. El color de base es negro azabache y presenta marcas de color marrón rojizo y manchas blancas en una distribución particular. El boyero de montaña de Berna tiene una altura a la cruz de entre 64 y 70 cm y un peso que ronda los 50 kg de peso. |