Descripción: Perro de caza de tamaño mediano a grande. Adecuado a diferentes tipos de trabajos, de forma bella, tendinoso, con fuerte musculatura. Las diferencias de tipo entre el macho y la hembra deben estar claramente marcadas.
Descripción: De tipo « Braco », es robusto y de constitución poderosa, aunque sin apariencia de pesadez excesiva. Su aspecto es vigoroso. Los ejemplares más apreciados son los de extremidades delgadas, músculos salientes y líneas bien definidas. Su pelaje blanco, preferiblemente salpicado de naranja pálido o a veces moteado de castaño, junto a su tamaño, hace de él un perro elegante y distinguido.
Descripción: Tipo bracoide de pelo corto, de líneas medianas y miembros cortos, bien proporcionado, compacto y musculoso. De tamaño mediano, da una impresión de robustez y de fuerza que no excluye cierta elegancia.
La hembra tiene una silueta menos fornida y más elegante.
Descripción: El Braco Francés es un perro de muestra de talla mediana, de tipo bracoide, de apariencia noble, robusta pero no muy pesada; fuerte, con buenos miembros. Las hembras son más finas. La piel es suave y bastante suelta.
Descripción: De construcción robusta y armónica, y de aspecto vigoroso. Se prefiere a los perros de extremidades delgadas, músculos salientes y líneas bien definidas, de cabeza claramente esculpida y mostrando una cinceladura sub-orbitaria bien visible; todos estos elementos contribuyen a impartir distinción a la raza.