Descripción: La serpiente de maíz, también es conocida como la serpiente Rata Roja, es un tipo de serpiente constrictora, lo que significa que se envuelven alrededor de los cuerpos de las presas, y de lo que piensan que es una amenaza, el nombre viene dado porque a menudo se encuentran alrededor del maíz, allí se encuentran grandes cantidades de ratones y pueden alimentarse fácilmente.
Existen algunas combinaciones que se conocen como las serpientes de Maíz de Selva, son más peligrosas y venenosas, esto depende de los padres, estas combinaciones se han creado en cautiverio con el fin de identificar los niveles tóxicos del veneno que poseen, sin embargo, ninguna de las mezclas generan un veneno tóxico al nivel que pueda causar la muerte.
Descripción de las serpientes de maíz
Las Serpientes de Maíz pueden ser de hasta 6 pies de largo y son bellas, tienen patrones de colores que les ayudan a mezclarse con su entorno, son de color naranja con líneas rojas a los costados, tienen negra la región del vientre y generalmente todos los colores en forma de cuadros, se combinan para permanecer bien ocultas, pueden ser de muchos colores, debido a esto es difícil identificar a este tipo de serpientes.
Distribución de las serpientes de maíz
serpiente de maizAmérica del Norte es el hogar de la serpiente de maíz, cuando el clima está caliente y en el lugar donde están hay roedores es un buen hogar para ellas, tienden a estar alrededor de los edificios antiguos, en los suelos agrícolas, y disfrutan de los árboles, Texas y Nueva Jersey son lugares comunes para encontrarlas.
Comportamiento de las serpientes de maíz
La serpiente de maíz es tímida, y es raro ver que muerdan a los humanos, no siempre hibernan, sólo cuando tienen un hábitat que es muy fría. En muchas regiones semi-hibernan por lo que no se pueden ver durante algún tiempo, sin embargo, cuando los días son cálidos aparecen nuevamente.
Dieta / Alimentación de las serpientes de maíz
Casi todos los alimentos de las serpientes de maíz son roedores, sin embargo, pueden escalar árboles con el fin de llegar a los murciélagos o a las aves, utilizar su cuerpo para apretar bien las presas hasta que no puedan respirar más, las serpientes jóvenes suelen empezar por comer lagartos, a medida que van creciendo en tamaño buscaran activamente presas para poder sobrevivir. |