BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| kronosaurus
, Prioniturus Discurus Nesophilus
, anta
, Caballo monchino
, Ragdoll
, laucha
, aguilucho chico
, cimarron uruguayo
, Iguana verde
, Pyrrhura lepida
, ingles
, Anubis
, Collie de pelo corto
, lemur
, husky siberiano
, Cangrejo
, Tanygnathus Sumatranus
, Pato
, panda
, rodaballo
, border collie
, pekin
, addax
, Poecilia reticulata
, Piquero de Patas Azules
, busardo
, camaleon
, Triceratops
, coli
, Oso kodiak
, CABALLO ANDALUZ
, rebeco
, suricata
, akita
, venado
, diamante de gould
, purpur
, culebra
, pulpo
, ck Dog
, cacatua
, Anthus
, Sphynx
, dole
, xoloescuintle
, sphyraen
, pigmeo
, noche
, malaclemys
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Murciélago de cueva |
| Otros nombres:
|
| Tipo: Otros | Tamańo: Pequeńo |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Identificación
Murciélago de tamańo medio, con hocico achatado y frente alta y protuberante. Orejas cortas y triangulares. Las alas son estrechas y largas. El pelaje tiene coloración grisácea, con la zona ventral mucho más clara. Las hembras son ligeramente más grandes y tiene una marcada estacionalidad en el peso de los individuos.
Las llamadas de ecolocación son de tipo FM-QCF, con una frecuencia de máxima energía entre 54-56 kHz. Las llamadas son muy similares a la que produce la especie Pipistrellus pygmaeus y no se pueden identificar de forma fiable.
Masa corporal: 9,8-15,3 g en machos y 9,8-17,1 g en hembras.
Estatus de conservación
Categoría global IUCN (2008): Casi Amenazado NT.
Categoría IUCN para Espańa (2006): Vulnerable VU A2ac.
Las principales amenazas son las molestias en los refugios, especialmente durante la hibernación o la cría. La colocación de rejas en las cavidades también genera problemas. La destrucción y la fragmentación de sus hábitats y el uso de pesticidas pueden tener efectos adversos sobre las poblaciones.
Distribución
Su área de distribución se extiende por el sur de Europa, noroeste de África y regiones litorales de Turquía. Presente en toda la Península Ibérica y en las islas Baleares.
Hábitat
Especie estrictamente cavernícola, aunque puede refugiarse en minas y túneles. Se alimenta en zonas abiertas con puntos de agua en un radio máximo de 15,5 km del refugio.
Ecología trófica
Su dieta está basada principalmente en polillas, neurópteros y dípteros.
Biología de la reproducción
Presenta implantación diferida. Las cópulas se suceden en otońo y los partos a principios de la primavera. Las hembras tienen una acusada filopatría por los refugios de cría y las colonias suelen estar formadas por hembras emparentadas. Es una especie muy gregaria y las colonias albergan a cientos de individuos.
Interacciones entre especies
Suele coincidir en refugios con otras especies, particularmente del género Myotis o Rhinolophus. En la zona levantina suele estar asociado a Myotis capaccinii.
Es depredado ocasionalmente por búho chico Asio otus y por jineta Genetta genetta.
Entre sus parásitos en la región ibero-balear se conocen trematodos, cestodos, nematodos, piroplásmidos, coccidios, ácaros, dípteros, bacterias y virus.
Patrón social y comportamiento
Especie gregaria. Se producen grandes movimientos migratorios entre los refugios de cría y los de hibernación. Las hembras suelen ser muy filopátricas y son los machos juveniles los que se dispersan, siendo responsables del flujo genético. |
Ver ficha completa |
|
4 0  |
|
| |
|