Datos de Conejo mariposa
[Ver las 8 fotos de Conejo mariposa] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1024x683

El tamaño que se muestra, es de 650x430 (un 37% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL CONEJO MARIPOSA
Los conejos mariposa son una raza muy activa y vivaracha, que adora jugar y corretear por todas partes. Por ello, no se recomienda tenerlos en espacios demasiado pequeños ni confinados en jaulas. Si tienen jaula para determinados momentos o para cuando estén solos, es vital que el lecho sea de un material blando y que nunca tenga la base de rejilla, pues esto provoca llagas en las patas del conejo. En cuanto a a la alimentación del conejo mariposa, esta ha de ser balanceada y variada. Podemos darle piensos específicos para conejos, combinándolo con grandes cantidades de heno y vegetales frescos. Las frutas han de estar limitadas por la gran cantidad de azúcares que contienen. El pelaje de estos conejos no es muy exigente, se recomienda cepillarlos con regularidad para eliminar el pelo muerto y la suciedad. Sin embargo, están desaconsejados los baños, al igual que con la mayoría de los conejos, por ser innecesarios, eliminar la barrera protectora de su piel, ser estresantes y poder propiciar la aparición de enfermedades respiratorias si el conejo no queda totalmente seco o si aspira agua.
Los conejos mariposa no presentan enfermedades congénitas, es decir, no hay enfermedades ligadas a su genética. Sin embargo, son algo tendentes a algunos padecimientos, como es el caso de los problemas dentales. Todos los conejos tienen una dentadura que nunca deja de crecer, pero en algunas razas el crecimiento es más rápido que en otras. Este es el caso de los mariposa, en los cuales si los dientes no se desgastan rápidamente, suelen crecer demasiado provocando problemas como las maloclusiones de la boca o los abscesos dentales. También, como hemos mencionado antes, es muy importante vigilar el suelo sobre el que descansa nuestro conejo. Pues los suelos demasiado rígidos o las bases de las jaulas de rejilla, provocan llagas plantares, que resultan muy dolorosas y tardan mucho en curarse.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Conejo mariposa y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: