Datos de Chihuahua
[Ver las 4 fotos de Chihuahua] [Añadir Foto]

IMAGEN DE Chihuahua

Lo sentimos, la imagen que intenta acceder, no se encuentra activada en nuestro sistema. Si lo deseas y tienes imagenes de Chihuahua, puedes enviarlas para que las publiquemos.




  CUIDADOS DEL CHIHUAHUA
El chihuahua es un perro inquieto pero no necesita ejercicio extremo. De todos modos, necesita paseos diarios para mantener su salud en buen estado. No pienses que el chihuahua debe vivir en espacios muy reducidos porque es un perro pequeño. También necesita ejercicio, aunque no en la medida en que lo necesitará un pastor alemán o un pitbull. Estos perros pierden pelo constantemente, por lo que el cepillado frecuente es de utilidad para mantener limpios los muebles de la casa. El chihuahua de pelo corto no necesita mucho cuidado del pelaje. El cepillado ocasional o la limpieza con un paño húmedo serán suficientes. El chihuahua de pelo largo necesita cepillado diario. En cualquiera de sus dos variedades, el chihuahua debe ser bañado alrededor de una vez por mes, cuidando que no le entre agua a las orejas.
Por su estructura y tamaño, el chihuahua es propenso a ciertos problemas de salud. Sus ojos son propensos a problemas de córnea y glaucoma. Por sus huesos pequeños y frágiles, el chihuahua puede sufrir lesiones óseas y fracturas, especialmente cuando es cachorro. La mollera o fontanela, típica de la cabeza del chihuahua cachorro y presente en algunos perros adultos, puede ser causa de problemas serios. Esta región no osificada del cráneo deja desprotegido el cerebro del perro, por lo que cualquier golpe puede tener un impacto muy negativo. Como los cachorros son cabezones, y las hembras son muy pequeñas, suele ser necesaria la cesárea para que los cachorros nazcan. Por otra parte, los perros pequeños como el chihuahua, tienen dificultades para mantener el calor corporal. Por tanto, necesitan estar abrigados y/o en el interior. Éstos no son perros para tener en el jardín. Obviamente, su pequeño tamaño los hace ideales para vivir en un departamento.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Chihuahua y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: