Datos de Bichón maltés
[Ver las 7 fotos de Bichón maltés] [Añadir Foto]

IMAGEN DE Bichón maltés

Lo sentimos, la imagen que intenta acceder, no se encuentra activada en nuestro sistema. Si lo deseas y tienes imagenes de Bichón maltés, puedes enviarlas para que las publiquemos.




  CUIDADOS DEL BICHóN MALTéS
Entre los cuidados diarios se incluye un cepillado del manto con un peine adecuado para el mismo. El aseo diario también debe incluir la limpieza de los ojos, los lagrimales y alrededor del hocico —todo esto para evitar que su pelo blanco se torne café parduzco en esas áreas. El riesgo de las manchas oscuras alrededor de los ojos14 pueden ser un problema en esta raza, y ocurre principalmente en función de la cantidad de agua que produzcan los ojos del perro de forma individual, junto con el tamaño de los conductos lagrimales. El Bichón Maltés es un perro de pelaje largo, y requiere de una serie de cuidados especiales para que su manto se mantenga en un estado saludable y así evitar problemas de piel y nudos en el pelo. Muchos propietarios encuentran que un baño semanal es suficiente para mantener el pelaje limpio, pero es mejor no lavar un perro tan a menudo (una vez cada mes y medio debería ser suficiente). Necesitan visitar al peluquero canino alrededor de una vez cada mes y medio. El cepillado regular también es necesario para evitar que el pelo se enrede. Muchos propietarios mantendrán a su maltés con el corte tipo "cachorro", ya que mantiene el pelo corto y hace que el perro se asemeje a un cachorro. Algunos propietarios, especialmente los que participan en exposiciones caninas, mantendrán al maltés con el pelo largo. Algunos perros necesitan ser secados con la secadora eléctrica con el fin de evitar nudos. El corte canino estilo "cachorro" mantiene al Maltés fresco, y es más fácil de cepillar. Como los malteses no tienen más que una capa de pelo, pelechan poco o casi nada si se cuidan debidamente. Al igual que sus parientes, el Caniche y el Bichon Frise, se consideran en gran medida una raza hipoalergénica,15 pero esto podría ser algo engañoso, ya que el mantenimiento necesario que se requiere para conservar saludable el manto blanco del maltés ayuda a eliminar el pelo suelto. El corte frecuente, el cepillado y los baños necesarios para conservar en buen estado el pelo del Maltés no solo quita o elimina el pelo muerto y la caspa, sino que también controla otro potente alérgeno: la saliva canina
El maltés es generalmente un perro robusto y sano. Sin embargo, al igual que con otras razas de perros pequeños, a menudo tienen problemas con las rodillas y rótula, conocido como luxación de rótula. Por lo tanto, siempre hay que asegurarse de que el perro no tiene sobrepeso. Debido al tipo de pelo del Maltés puede sufrir irritación de los ojos, creando así conjuntivitis lo que puede conducir a un aumento de la secreción de líquido lagrimal. Las secreciones oculares frecuentemente ocasionan un color rojizo de la piel alrededor del área del ojo. De acuerdo a una encuesta de salud realizada en 2004 por el Kennel Club en Reino Unido, el promedio de vida del Bichón Maltés fue de alrededor de 12.3 años. Lo que es alto ya que otros perros de tamaño similar tenían una esperanza de vida de 11.3 años.18 En Reino Unido, las principales causas de muerte fueron: cáncer (19%), edad (19%), enfermedades del corazón (16.7%), insuficiencia renal (9.5%), derrame cerebral (7.1%).
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Bichón maltés y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: