Datos de Aussiedoodle
[Ver las 10 fotos de Aussiedoodle] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1200x801

El tamaño que se muestra, es de 650x433 (un 46% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL AUSSIEDOODLE
Cuidados del aussiedoodle o aussiepoo Los principales cuidados a tener en cuenta cuando compartimos hogar con un aussiedoodle son los referentes a su alimentación y actividad física diaria. En cuanto a la nutrición, necesitamos que su dieta sea adecuada y esté ajustada a sus requerimientos nutricionales y energéticos. Para ello, lo más sencillo suele ser recurrir a un pienso de calidad, aunque si queremos darles otro tipo de dieta, hemos de hacerlo bajo supervisión del veterinario. Estos perros son bastante activos, por lo que necesitan hacer ejercicio físico de forma diaria. Para ello, además de los paseos, necesitan desfogar con juegos o circuitos, como los circuitos de Agility, en los que son muy buenos. Su manto no requiere de muchos cuidados, en el caso de los ejemplares con manto similar al de los caniches, será suficiente con que los cepillemos con asiduidad, aproximadamente una vez al día o como mucho cada dos días. Se suelen aconsejar recortes del pelo cada 8-12 semanas. En el caso de que el manto se parezca más al del pastor australiano, los cuidados serán menores, siendo menos exigentes, aunque también se aconseja el cepillado regular. En cuanto a la higiene, se aconseja recurrir a los baños solo cuando sea necesario. Algo que sí ha de hacerse periódicamente es cuidar de sus oídos, dientes y ojos, realizando limpiezas regulares, así como mantener sus uñas recortadas.
El aussiedoodle no es un perro demasiado enfermizo, sin embargo, puede heredar afecciones congénitas tanto del pastor australiano como del caniche. Una de las afecciones más frecuentes y problemáticas es la conocida y temida displasia de cadera, que en los casos más graves requiere de complicadas intervenciones quirúrgicas. Para conocer el estado de las articulaciones de nuestra mascota y poder evaluarlo, es necesario que recurramos a chequeos veterinarios periódicos. Estos han de incluir, además de las comunes analíticas sanguíneas, pruebas radiológicas preventivas y diagnósticas. También presentan bastante tendencia a desarrollar infecciones auditivas, por esta razón resulta de tanta importancia tener controlado el estado de sus oídos y realizar limpiezas con un producto ótico adecuado. A parte de todo ello, recomendamos encarecidamente mantener a nuestras mascotas al día de sus vacunaciones, así como realizar revisiones y desparasitaciones, tanto internas como externas, con regularidad.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Aussiedoodle y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: