Datos de León de Katanga.
[Ver las 1 fotos de León de Katanga.] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE León de Katanga.
 Otros nombres: Panthera leo bleyenberghi  Raza  León de Katanga.
 Tipo  Felinos Orígen  Africa
 Tamaño  Gigante Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El tamaño promedio para los machos es de 276 cm. de longitud total (n=18), siendo que el ejemplar más grande registrado alcanzó los 290 cm. de largo. Aun así, F. C. Selous cazó un gran macho en Hartley hills, Zimbabwe, el cual alcanzó los 302 cm. de longitud, 112 cm. de altura a los hombros y un peso de 186 Kg. Se registró un peso promedio de 202 Kg. (n=18) para los leones machos en Zimbabwe, mientras que dos machos en Botswana alcanzaron 157 y 142.4 Kg. respectivamente. El macho más pesado reportado en Zimbabwe fue un león que alcanzó los de 242 Kg. Smithers registró una hembra de 248 cm. de largo y 106.4 Kg., y recientemente se descubrió una manada de leonas denominada “Tsaro”, que habita el delta del Okavango, en Botswana, las cuales en base a su tamaño corporal, se les estimó un peso maximo de 170 kg., similar al peso promedio de los leones machos adultos que habitan el este de África. Aun así, un estudio pasado realizado en el Parque Nacional Etosha, en Namibia, demostró que las hembras poseen un peso de entre 117-152 Kg., similar a las que habitan el sur de África. 
Clic aquí para añadir una descripción de León de Katanga....)
  HISTORIA DEL LEóN DE KATANGA.
El león de Katanga (Panthera leo bleyenberghi), también conocido como león de Angola, es una subespecie de león bastante aceptada por los autores, presente en el centro - sur del continente africano. Abarcando el sur de la República Democrática del Congo (en la región de Katanga, de ahí su nombre común), el este de Angola, el oeste de Zambia y Zimbabue, el norte de Namibia (Parque Nacional Etosha), y Botsuana (Delta del Okavango. Algunos leones de esta área se especializaron en cazar búfalos).
Clic aquí para añadir una historia de León de Katanga....)

Clic aquí para añadir un comportamiento de León de Katanga....)
  CUIDADOS DEL LEóN DE KATANGA.

Clic aquí para añadir un cuidado de León de Katanga....)

Clic aquí para añadir una enfermedad de León de Katanga....)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de León de Katanga. y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
spinosaurus , VIBORA DE CASCABEL , gatos , cobaya himalaya , Schnauzer gigante , BALLENA , Cangrejo , Oso de anteojos , Perezoso de tres dedos , demonio de tasmania , cabra , Barbos , papua , Avoceta , american eskimo , Conejo blanco de Hotot , Pastor belga groenendael , snowshoe , laevis , azul , basset artesiano , Arabe , conejo de nueva zelanda , vaca tudanca , tigrillo , tilapia , Pinguino rey , pudu , perdiguero de drente , caniche , cacatua , pixie bob , piche , Tigre , Alcaudon Bucefalo , Golden , carpincho , Janenschia , Serpiente ratonera , galapago del pacifico norte , Rinoceronte indio , loros , Bull terrier , acentor , Bichon habanero , abisinio , culebra , oso panda , american wirehair ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.