Datos de Hokkaïdo
[Ver las 5 fotos de Hokkaïdo] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Hokkaïdo
 Otros nombres: D?-ken, Ainu-ken, Ainu Dog  Raza  Hokkaïdo
 Tipo  Perros Orígen  Japón
 Tamaño  Entre 51 y 60 cm Peso Máximo  20 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Perro de tamaño mediano, bien proporcionado, de estructura fuerte con esqueleto robusto y características sexuales bien definidas. Los músculos están muy desarrollados y presentan líneas nítidas.
Este es un perro de porte medio; su altura suele llegar a los 53 en los machos y a los 48 cm en las hembras. Su peso varía entre los 20 y los 30 Kg.

El pelaje de esta especie es duplo: el subpelo es denso y suave y el pelo externo es áspero y de tamaño medio o corto. Sus colores varían entre el rojo, fuego, negro y gris.

El cráneo y la frente son anchos y la cabeza tiene una forma triangular, donde el stop es casi raso. Los ojos son fundos, oscuros y un poco pequeños. Las orejas son triangulares y están siempre erguidas.

El tronco y los miembros de este animal son sólidos, musculosos y dejan adivinar buenos huesos. Su pecho es profundo y amplio y la cola de inserción elevada se enrolla sobre el dorso, así como en los Spitz. 
Clic aquí para añadir una descripción de Hokkaïdo...)
  HISTORIA DEL HOKKAïDO
Se cree que los Hokkaido tienen su origen en los Matagi-Ken, una raza traída por los Ainu desde la región de Tōhoku en el período Jōmon. Posteriormente, los Yayoi trajeron una raza distinta a Tōhoku, pero el aislamiento de Hokkaido derivó en que esta línea de perros Jōmon tuvieran una menor influencia por parte de los Yayoi. En 1869, el zoólogo inglés Thomas W. Blankiston le dio a la raza el nombre de Hokkaido.

La raza fue muy útil en la búsqueda de sobrevivientes en una expedición de la armada que había quedado atrapada en una fuerte nevada, cuando estaban cruzando las Montañas Hakkōda de la Prefectura de Aomori, en 1902. En 1937, el Ministerio de Educación designó a la raza como monumento natural, nombrándola oficialmente con el nombre de Hokkaidō-inu.
Clic aquí para añadir una historia de Hokkaïdo...)
La raza es conocida por su fidelidad hacia su amo, su valentía y su habilidad para soportar el frío, entre otros rasgos. Tienen un sentido de orientación innato y, por lo tanto, pueden regresar hacia su amo, sin importar cuan grande sea la distancia. Esta raza tiene la capacidad inusual de luchar contra el oso pardo de Hokkaido, o Higuma, para proteger a su dueño. La forma en que logran esto es montándose en el cuello del oso y hundiendo sus incisivos superiores e inferiores llenos de fuerza dentro de la dorsal del cuello del oso, hasta que este se retire. A pesar de su larga historia como una especie trabajadora, el Hokkaido combina los roles de mascota y de cazador. Esta raza no debería poder correr libre alrededor de otros animales. Son buenos con los niños si fueron criados con ellos desde que son cachorros. Estos perros no son recomendados para la vida de apartamento. Son moderadamente activos y se sentirán mejor en un patio más grande.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Hokkaïdo...)
  CUIDADOS DEL HOKKAïDO
Es importante destacar que los Ainu son perros muy activos, por lo que no se les recomienda que vivan en espacios poco amplios. El ideal es que vivan al exterior.

No se puede olvidar a la manutención de su pelo. Un cepillado es fundamental para mantenerle una apariencia agradable.
Clic aquí para añadir un cuidado de Hokkaïdo...)
Esta raza no presenta una tendencia a contraer las enfermedades más comunes que afectan a los perros.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Hokkaïdo...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Hokkaïdo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
boxer , vencejo , Irish soft coated wheaten terrier , wolfhound irlandes , Ocicat , daman , drever , dodo , chiguiro , Morphnus guianensis , aguila colorada , Gallo , parasaurolophus , alcatraz , Bichon habanero , Oso panda , aguila azor perdicera , pacifico norte , conejillo , LIEBRE , Chuckwalla , bedlington terrier , agaporni , chihuahua , Gallinago gallinago , Paloma , Rinoceronte indio , Alcatraz , Varanus , Iguana negra , lagarto canario , pastor de Shetland , Cerdo hormiguero , aguilucho pampa , affe , Seychellois , Malayo , delfin rosado , Murciana , Piquero Enmascarado , alcatraz de abbott , mono , okapi , Jineta , rex mini , albatro gris , bulldog , elefante , Harrier ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.