Datos de Elephas maximus
[Ver las 3 fotos de Elephas maximus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Elephas maximus
 Otros nombres: Elefante asiático  Raza  Elephas maximus
 Tipo  Otros Orígen  , , , , , ,
 Tamaño  Entre 601 y 700 cm Peso Máximo  5000 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es una especie de mamífero proboscídeo de la familia Elephantidae. Es el mayor mamífero del continente asiático. Su distribución original se extendía desde el sur de China e Indonesia occidental hasta las costas del golfo Pérsico y el sur de Mesopotamia, donde desapareció ya en el Neolítico. En la actualidad se circunscribe a Sri Lanka, sur y noreste de la India, Bangladesh, Indochina, Malaca, Sumatra y noreste de Borneo. Se encuentra tanto en estado salvaje como doméstico y es muy frecuente en zoos y circos. Está considerado como una especie en peligro de extinción.
Como su pariente el elefante africano, el elefante asiático está provisto de gran cabeza, trompa larga y musculosa, cuello corto casi inexistente, cuerpo grande en forma de barril y patas en forma de columna. Las diferencias entre ambas especies son abundantes: para empezar, los elefantes asiáticos son más pequeños, con 2,0-3,5 metros de altura frente a los 2,7-4,0 metros que alcanzan los elefantes africanos, de cabeza abombada, orejas más pequeñas y redondeadas que no cubren los hombros, espalda arqueada y cola proporcionalmente más larga, aunque también coronada por un penacho de pelos negros, los únicos de longitud considerable en su piel dura, gruesa y correosa. Al contrario que los elefantes africanos, no todos los elefantes indios presentan colmillos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Elephas maximus...)
  HISTORIA DEL ELEPHAS MAXIMUS
El elefante indio ha sido domesticado desde tiempos muy antiguos en el sureste asiático con el fin de llevar cargas, ayudar en la construcción o transportar personas. En tiempos de guerra se le ha usado también para llevar armas y piezas de artillería y combatir, dotándole a menudo de armadura y poniéndole pinchos en las patas y \"espadas\" en los colmillos, así como cargando arqueros sobre su espalda. Los elefantes asiáticos han formado parte de las tropas de Ciro el Grande, Alejandro Magno y Pirro de Epiro, entre otros reyes de la antigüedad.
Clic aquí para añadir una historia de Elephas maximus...)
Los individuos salvajes viven en los bosques tropicales asiáticos, donde se alimentan de una amplia gama de hojas y frutas, en manadas compuestas por hembras, sus crías y a menudo un macho viejo, acompañado ocasionalmente de otro joven. La mayoría de los machos, sin embargo, abandonan el grupo cuando llegan a la adolescencia y llevan a cabo una vida solitaria, acercándose solamente a las manadas de hembras cuando perciben por infrasonidos que una de ellas desea reproducirse. Entonces los machos compiten entre sí, y el que resulte vencedor se aparea con la hembra en caso de que ella lo acepte. Después de 22 meses nace una única cría que mama, en ocasiones, hasta los 5 años, aunque puede seguir a la manada a los 3 ó 4 días de nacer y hacia los 6 meses ya comienza a ingerir materia vegetal. Las crías son vulnerables a los ataques de los leopardos y especialmente de los tigres, por lo que los integrantes de la manada cooperan para no perder de vista a los más pequeños.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Elephas maximus...)
  CUIDADOS DEL ELEPHAS MAXIMUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Elephas maximus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Elephas maximus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Elephas maximus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Garza Capirotada , irish soft coated wheaten terrier , american , grillo , tringa , Urogallo , Nova Scotia duck tolling retriever , othnielosaurus , conejo comun , vicugna , coco , Haro , neophoca , Caballo lusitano , Dachshund , cuervo , abubilla , ping , Doberman pinscher , Lobo gris , Armadillo , toyger , periquito , afgano , Cairn Terrier , pitbul , Reno , brachylophosaurus , lince canadiense , mau egipcio , suizo , pastor de Shetland , leopardo de las nieves , velociraptor , COBAYA , Xenopus laevis , belga , SERPIENTE , Pulga , Abubilla , cacajao , utahraptor , podenco canario , Rana flecha azul , HAMSTER , Bocarte , Gallipato , titi , salamanquesa ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.