Datos de Cormoñán pigmeo
[Ver las 4 fotos de Cormoñán pigmeo] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Cormoñán pigmeo
 Otros nombres:  Raza  Cormoñán pigmeo
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Ave acuática oscura que al nadar estira un cuello alargado. Tiene un pico largo y ganchudo en su extremo. Plumaje negruzco que en librea invernal se clarea en el pecho. Los juveniles visten de pardo listado con partes inferiores claras. En vuelo recuerda a una focha de cola muy larga. En comparación con el cormorán más abundante en España (el grande) tiene el cuello proporcionalmente más corto, el pico más corto y grueso, la cola más larga y el tamaño más pequeño (unos 50 cm de longitud).



Voz

Durante la estación de reproducción emite graznidos, alternando notas cortas y largas.



Estatus de conservación

Categoría global IUCN (2012): Preocupación menor LC.

Durante la primera mitad del siglo XX sus poblaciones europeas se redujeron, y a partir de los años 70 comenzaron a recuperarse y a recolonizar áreas donde se había extinguido. Las poblaciones europeas reproductoras actuales están formadas por 28.000-39.000 parejas.



Distribución

Especie que nidifica en el sureste del Paleártico occidental, desde Italia a Uzbekistán. Accidental en España donde existen tres citas. Una segura en el S. XIV-XV en la Mancha, otra probable en Mallorca en 1769, y una segura en el litoral de Barcelona o Tarragona en 1855. Con la reciente expansión general de la especie en el centro del Mediterráneo es posible que reaparezca en un futuro próximo.



Hábitat

Vive desde el nivel del mar hasta los 550 m de altitud en el interior y en el litoral donde ocupan con preferencia carrizales, otros hábitats de marjal y bosques de ribera. En los siglos pasados llegó a criar en España, pero desde hace dos siglos es rarísimo y accidental.



Ecología trófica

Su alimento principal lo constituyen los peces que captura durante el día principalmente mediante buceo. También se ha citado la captura de sanguijuelas, crustáceos y ratas de agua.



Biología de la reproducción

Nidifica, en árboles, matorrales o carrizales, en colonias. Puesta de 2 a 8 huevos. En el sureste europeo se reproduce desde finales de abril a finales de junio o principios de julio.



Interacciones entre especies

Nidifica en colonias mixtas formadas por hasta doce especies de aves acuáticas.



Patrón social y comportamiento

Principalmente gregario formando bandos pequeños, aunque algunos ejemplares son solitarios. Durante la cría se reproduce en colonias y los pollos son cuidados por ambos padres. En invierno se agrupan en bandadas importantes. Descansa en dormideros comunales. 
Clic aquí para añadir una descripción de Cormoñán pigmeo...)
  HISTORIA DEL CORMOñáN PIGMEO

Clic aquí para añadir una historia de Cormoñán pigmeo...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Cormoñán pigmeo...)
  CUIDADOS DEL CORMOñáN PIGMEO

Clic aquí para añadir un cuidado de Cormoñán pigmeo...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Cormoñán pigmeo...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cormoñán pigmeo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
hornero , oropendola , Leopardus geoffroyi , Perico , pato mudo , Topo de nariz , Alangu , Gato pescador , oviraptor , teckel , rana , bull terrier , GATO , leon , simio , rana venenosa , venenosa , pavo , Gato Himalayo , oso kodiak , viuda , becada , Ciclidos Malawi , rhodesian ridgeback , aullador , and white terrier , Thai , Camaleon , Loro , sardina , burro , gaviota , aleman de pelo largo , iguana , Seychellois , Samoyedo , boyero de flandes , kudu , MONOS , dogo canario , frailecillo , Zwergpinscher , pequines , BEAGLE , mariquita , SERPIENTE , buitre , mastin , CHIHUAHUA ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.