Datos de Braquiuros
[Ver las 2 fotos de Braquiuros] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Braquiuros
 Otros nombres: centollo  Raza  Braquiuros
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El cefalotórax de los braquiuros es generalmente más ancho que largo, y aplastado dorsoventralmente. Porta, como en el resto de los decápodos e insertos ventralmente, cinco pares de pereiópodos, patas inicialmente locomotoras. El primero de esos cinco pares de patas está transformado, como en otros muchos decápodos, en pinzas que a menudo alcanzan un enorme desarrollo, frecuentemente asimétrico. Las usan para la captura del alimento, para la defensa y para las interacciones sociales. El último par también puede ser diferente, convertido en un par de aletas.

El rasgo más característico, al que alude su nombre científico, es una extrema reducción de las dimensiones del abdomen, que queda reducido a poco más que un apéndice que llevan adherido a la cara ventral del cefalotórax. Se interpreta este rasgo como una adaptación a una marcha eficaz, trasladando el centro de gravedad sobre las patas. Los apéndices del abdomen están reducidos correspondientemente, faltando los urópodos y quedando en los machos sólo los pleópodos copuladores. Las hembras, que tienen el abdomen más ancho, usan sus cuatro pares de pleópodos para sujetar los huevos.

Los cangrejos suelen ser buenos andadores, que corren característicamente de lado cuando cogen velocidad, lo que ha facilitado a muchos de ellos la oportunidad de desarrollar una existencia casi anfibia. Algunos cangrejos son capaces de nadar con eficacia, sobre todo los de la familia Portunidae, como Callinectes sapidus, con las patas posteriores aplanadas como aletas que controlan el desplazamiento.

Los braquiuros son de tamaños muy variados, con especies que miden apenas un centímetro junto a otras enormes. Entre ellos se encuentran los artrópodos de mayor masa corporal, así como los que alcanzan mayor extensión cuando se estiran sus patas.

El desarrollo, como en los demás crustáceos, es indirecto, con fases larvarias muy distintas de los adultos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Braquiuros...)
  HISTORIA DEL BRAQUIUROS
Los braquiuros (Brachyura, del griego βραχύς brakhýs, "corto" y ουρά ourá, "cola") son un infraorden de crustáceos decápodos que incluye la mayor parte de los cangrejos de mar. Los braquiuros son conocidos como cangrejos, aunque algunos reciben otros nombres, pero no todos los cangrejos pertenecen a este grupo.
Clic aquí para añadir una historia de Braquiuros...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Braquiuros...)
  CUIDADOS DEL BRAQUIUROS

Clic aquí para añadir un cuidado de Braquiuros...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Braquiuros...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Braquiuros y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
cesky fousek , Chacal de Lomo Negro , MONOS , billy , Mucuchies , drahthaar , buho , Gallito de las Rocas , Dandie dinmont terrier , vaca watusi , mudi , Tigrillo , cochinilla , Perro peruano , Haliotis , perro salchicha , tricera , dogo , Brachylophosaurus , Sabueso austriaco negro y fuego , BALLENA , TARANTULA , sphynx , xenopus , Amblyrhynchus cristatus , Piquero Enmascarado , canis lupus , Euoplocephalus , gobio , tiburon leopardo , cangrejo , canguro , sagrado de birmania , Catita , peces angel , macao , perdiguero de burgos , Perdiguero portugues , Alimoche , yorkie , Perro de agua frison , Cisne , polish , carnotaurus , Van Turco , buitre , Oso Panda , gato jaspeado , cobaya americana ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.