Datos de Mapache 3 Marias
[Ver las 6 fotos de Mapache 3 Marias] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Mapache 3 Marias
 Otros nombres:  Raza  Mapache 3 Marias
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El mapache de Tres Marías (Procyon lotor insularis) es una subespecie del mapache común endémico en las dos islas principales de las Islas Marías, un archipiélago de la costa occidental del estado mexicano de Nayarit. El mapache de Tres Marías es una subespecie del mapache común que fue introducido en las Islas Marías. Es ligeramente más grande que el mapache común y tiene un cráneo angular distintivo. Hay menos de 250 individuos desarrollados en las islas que se enfrentan a la caza por parte de los isleños y la UICN ha evaluado su estado de conservación como en peligro.

Clasificación. Inicialmente, el mapache de Tres Marías fue clasificado como una subespecie del mapache (Procyon lotor), pero, en 1950 fue clasificado como una especie distinta, una visión que fue confirmada por la mayoría de los científicos hasta hace poco. En un estudio reciente se llegó a la conclusión de que existen diferencias morfológicas entre el mapache de Tres Marías y la subespecie Procyon lotor hernandezii del mapache común que se encuentra en la parte continental de México, pero que no son lo suficientemente grandes como para justificar su clasificación como especies distintas. Por lo tanto, se supone que el mapache de Tres Marías fue introducido en las Islas Marías hace poco tiempo. Posteriormente, el mapache de Tres Marías fue catalogado como una subespecie del mapache común.






Descripción. La longitud corporal promedio en un estudio realizado a cinco machos adultos, incluyendo la cola, fue de 84,1 cm (33,1 pulgadas). El mapache de Tres Marías es grande en comparación con un mapache común de tamaño medio, de modo que no es un ejemplo de enanismo insular. El pelaje del mapache de Tres Marías es pálido y corto y en sus partes inferiores, sólo tiene unos pocos pelos de color marrón claro. La característica más distintiva en comparación con otras subespecies es su cráneo angular.

Conservación. El mapache de Tres Marías fue clasificado como en peligro por la UICN ya que habían menos de 250 individuos desarrollados viviendo en la naturaleza. Se supone que la subespecie endémica Procyon insularis vicinus de María Magdalena, está extinguida. Dado que sólo existen dos ejemplares en exhibiciones en los museos, es muy probable que nunca se sepa si es taxonómicamente distinto de la subespecie endémica de María Madre. El mapache de Tres Marías es cazado por los isleños y no se han realizado esfuerzos de conservación para proteger a la especie de la extinción. Teniendo en cuenta su pequeño rango, la población del mapache de Tres Marías nunca fué numerosa, al igual que los otros cuatro mapaches que viven en islas (mapache de Cozumel, mapache de Bahamas, mapache de Guadalupe y el extinto mapache de Barbados). 
Clic aquí para añadir una descripción de Mapache 3 Marias...)
  HISTORIA DEL MAPACHE 3 MARIAS

Clic aquí para añadir una historia de Mapache 3 Marias...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Mapache 3 Marias...)
  CUIDADOS DEL MAPACHE 3 MARIAS

Clic aquí para añadir un cuidado de Mapache 3 Marias...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Mapache 3 Marias...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Mapache 3 Marias y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Ratonero de Colo Roja , Braco italiano , aves , piton infantil , malayo , Anolis , Alcaravan , gorila , buitre , Procesionaria del pino , ornitorrinco , buho , sin pelo , terrier de norfolk , baryonyx , paca , hesperosaurus , Alimoche , thalassomedon , antilope negro , ALBERTOSAURUS , Eland Comun , bobtail , lemur , Zorro rojo , seychellois , nesolagus , triceratops , Lagarto gigante de La Palma , Hormigas , prionailurus , Bulldog ingles , SCELOPORUS , collie barbudo , ballena , gaviota , Garrapata , bali , Chacal de Lomo Negro , Perro crestado rodesiano , murciana , maracana , lakeland terrier , certhia , hamster , perico , Manx , mastin ingles , Pastor Yugoslavo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.