Datos de Pottoka |
|
|
|
|
Pottoka, voz del euskera pequeño caballo, es el nombre con el que se conoce una raza de Equus caballus de pequeña envergadura o poni, que habitaron durante la antigüedad los territorios montañosos de la Cordillera Cantábrica, en la Península Ibérica y de los Pirineos occidentales en ambas vertientes. Es un poni de aceptable conformación general y que puede definirse como un animal elipométrico, subcóncavo y subrevilíneo o mediolíneo. La alzada media oscila entre 1,25m de las hembras y 1,23m de lo machos. El perfil de la cabeza varía del recto al subcóncavo, siendo en general una cabeza armónica, piramidal y proporcionada. La cara es recta, con un tupé característico. Las capas pueden ser negra o castaña muy oscura. Los pottokas de pura raza son de capa totalmente negra y las manchas; otro color que no sea el negro o el castaño muy oscuro son síntomas de mestizaje. Son animales a los que se puede definir como équidos resistentes, rápidos, rústicos, fuertes, dóciles y aptos para la caza, monta, paseos y saltos de obstáculos. Han sido precisamente estas últimas funciones, las que están ayudando a que esta raza no desaparezca, a pesar de encontrarse en peligro de extinción. Clic aquí para añadir una descripción de Pottoka...)
|
|
|
|
Viven desde la antigüedad agrupados en manadas salvajes, que se pueden contemplar en cualquier ladera de montaña vasca, organizados en una jerarquía en la que a la cabeza de la misma se sitúa la yegua Alfa, junto con el semental. Clic aquí para añadir un comportamiento de Pottoka...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| and white terrier
, demonio de tasmania
, pavo
, Yorkshire Terrier
, Diablo espinoso
, dogo canario
, nanosaurus
, doberman
, Danta
, Bodeguero andaluz
, lakeland terrier
, Buldog
, Zwergspitz
, tigre
, Kudu
, van turco
, husky siberiano
, Frenchton
, uncia
, burmilla
, reno
, abeja
, Pit bull terrier americano
, Jack russell terrier
, Abejorro Carpintero
, aguila colorada
, liebre alpina
, pastor leones
, Pato
, clamidosaurio
, lion
, Alosa
, ARDILLA
, dogo
, Pampa
, Cabras
, gelada
, galgo
, Perca
, pastor de los Pirineos
, Aligator americano
, Tringa
, canario
, laika de siberia
, LAPA
, teckel
, laika de siberia oriental
, Camaleon
, bezudo
, | |
|
|
|