Datos de Pottoka
[Ver las 2 fotos de Pottoka] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Pottoka
 Otros nombres: Poni vasco navarro  Raza  Pottoka
 Tipo  Ponis Orígen 
 Tamaño  Entre 101 y 125 cm Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Pottoka, voz del euskera pequeño caballo, es el nombre con el que se conoce una raza de Equus caballus de pequeña envergadura o poni, que habitaron durante la antigüedad los territorios montañosos de la Cordillera Cantábrica, en la Península Ibérica y de los Pirineos occidentales en ambas vertientes.
Es un poni de aceptable conformación general y que puede definirse como un animal elipométrico, subcóncavo y subrevilíneo o mediolíneo. La alzada media oscila entre 1,25m de las hembras y 1,23m de lo machos. El perfil de la cabeza varía del recto al subcóncavo, siendo en general una cabeza armónica, piramidal y proporcionada. La cara es recta, con un tupé característico. Las capas pueden ser negra o castaña muy oscura. Los pottokas de pura raza son de capa totalmente negra y las manchas; otro color que no sea el negro o el castaño muy oscuro son síntomas de mestizaje. Son animales a los que se puede definir como équidos resistentes, rápidos, rústicos, fuertes, dóciles y aptos para la caza, monta, paseos y saltos de obstáculos. Han sido precisamente estas últimas funciones, las que están ayudando a que esta raza no desaparezca, a pesar de encontrarse en peligro de extinción. 
Clic aquí para añadir una descripción de Pottoka...)
  HISTORIA DEL POTTOKA
Ya en cuevas prehistóricas, como las de Santimamiñe en Vizcaya o Ekain en Guipúzcoa, aparecen representados los primeros équidos de los que se tiene constancia.
Clic aquí para añadir una historia de Pottoka...)
Viven desde la antigüedad agrupados en manadas salvajes, que se pueden contemplar en cualquier ladera de montaña vasca, organizados en una jerarquía en la que a la cabeza de la misma se sitúa la yegua Alfa, junto con el semental.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Pottoka...)
  CUIDADOS DEL POTTOKA
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Pottoka...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Pottoka...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Pottoka y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Sabueso , sphinx , komondor , tenia , mariquita , ardeola rufiventris , Molinae , perdiguero , chochin , elefante , Flat , Danios , amazon , BEAGLE , sabueso anglo frances , smou , macao , Perro de agua frison , akita inu , agateador europeo , camaleon , Tortuga Japonesa , Bengala , ocelote , hippodraco , rhodesian ridgeback , Castor europeo , murcielago , Leon , Ajolote , Ridgeback Dog , cuervo , forpus , Azul ruso , stabyhoun , acentor alpino , SCELOPORUS , tricera , nebelung , caiman , Ragamuffin , alce , piojo , Pseudalopex vetulus , Galgo , lhasa apso , Rorcual , Pampa , purpur ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.