Datos de Murciélago de cueva
[Ver las 4 fotos de Murciélago de cueva] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Murciélago de cueva
 Otros nombres:  Raza  Murciélago de cueva
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Murciélago de tamaño medio, con hocico achatado y frente alta y protuberante. Orejas cortas y triangulares. Las alas son estrechas y largas. El pelaje tiene coloración grisácea, con la zona ventral mucho más clara. Las hembras son ligeramente más grandes y tiene una marcada estacionalidad en el peso de los individuos.

Las llamadas de ecolocación son de tipo FM-QCF, con una frecuencia de máxima energía entre 54-56 kHz. Las llamadas son muy similares a la que produce la especie Pipistrellus pygmaeus y no se pueden identificar de forma fiable.

Masa corporal: 9,8-15,3 g en machos y 9,8-17,1 g en hembras.



Estatus de conservación

Categoría global IUCN (2008): Casi Amenazado NT.

Categoría IUCN para España (2006): Vulnerable VU A2ac.

Las principales amenazas son las molestias en los refugios, especialmente durante la hibernación o la cría. La colocación de rejas en las cavidades también genera problemas. La destrucción y la fragmentación de sus hábitats y el uso de pesticidas pueden tener efectos adversos sobre las poblaciones.



Distribución

Su área de distribución se extiende por el sur de Europa, noroeste de África y regiones litorales de Turquía. Presente en toda la Península Ibérica y en las islas Baleares.



Hábitat

Especie estrictamente cavernícola, aunque puede refugiarse en minas y túneles. Se alimenta en zonas abiertas con puntos de agua en un radio máximo de 15,5 km del refugio.



Ecología trófica

Su dieta está basada principalmente en polillas, neurópteros y dípteros.



Biología de la reproducción

Presenta implantación diferida. Las cópulas se suceden en otoño y los partos a principios de la primavera. Las hembras tienen una acusada filopatría por los refugios de cría y las colonias suelen estar formadas por hembras emparentadas. Es una especie muy gregaria y las colonias albergan a cientos de individuos.



Interacciones entre especies

Suele coincidir en refugios con otras especies, particularmente del género Myotis o Rhinolophus. En la zona levantina suele estar asociado a Myotis capaccinii.

Es depredado ocasionalmente por búho chico Asio otus y por jineta Genetta genetta.

Entre sus parásitos en la región ibero-balear se conocen trematodos, cestodos, nematodos, piroplásmidos, coccidios, ácaros, dípteros, bacterias y virus.



Patrón social y comportamiento

Especie gregaria. Se producen grandes movimientos migratorios entre los refugios de cría y los de hibernación. Las hembras suelen ser muy filopátricas y son los machos juveniles los que se dispersan, siendo responsables del flujo genético. 
Clic aquí para añadir una descripción de Murciélago de cueva...)
  HISTORIA DEL MURCIéLAGO DE CUEVA

Clic aquí para añadir una historia de Murciélago de cueva...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Murciélago de cueva...)
  CUIDADOS DEL MURCIéLAGO DE CUEVA

Clic aquí para añadir un cuidado de Murciélago de cueva...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Murciélago de cueva...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Murciélago de cueva y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Rana verde , chochin , pinguino , Kelpie australiano , Ridgeback Dog , Danios , Reno , Nacerdes melanura , AARD , Alcaudon de los Taita , pastor aleman , lobo gris , hipo , Rinoceronte , Sabueso austriaco negro y fuego , CANE CORSO , leptoceratops , pointer ingles , ingles , Guepardo , serengeti , ciervo , canario , guacamayo noble , pastor ganadero australiano , Breton , Bonobo , Rana de Darwin , SCELOPORUS , ragdoll , alaskan malamute , Pastor de los Carpatos , deroptyus , pastor polaco de tierras bajas , clamidosaurio , dodo , rata de gambia , ballena , Ibice , Seismosaurio , aguila aliancha , Pampa , caracat , leopardo , Perdiguero de Drente , burmes , spinosaurus , VIBORA DE CASCABEL , gatos ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.