Datos de Pteromys volans
[Ver las 6 fotos de Pteromys volans] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Pteromys volans
 Otros nombres: Ardilla voladora siberiana  Raza  Pteromys volans
 Tipo  Otros Orígen 
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
La ardilla voladora siberiana (Pteromys volans) es una especie de roedor esciuromorfo de la familia Sciuridae. Pertenece a la misma familia que las ardillas comunes, a las que, por otra parte, se parece tanto por su aspecto como por su modo de vida.
Tiene el cuerpo bordeado lateralmente por un repliegue de piel cubierta de pelo, llamado patagio, situado entre los dos pares de miembros, que puede extenderse como si fuese un paracaídas, y que permite realizar vuelos planeados de hasta 35 m. 
Clic aquí para añadir una descripción de Pteromys volans...)
  HISTORIA DEL PTEROMYS VOLANS
Desconocido
Clic aquí para añadir una historia de Pteromys volans...)
Estas ardillas voladoras viven en los bosques mixtos o de resinosas del norte de Europa, y en toda la Siberia hasta el Extremo Oriente. Se alimentan de brotes y granos, hojas, corteza de abedul, setas y bayas. Se esconden en las grietas de las rocas o en los huecos de los árboles, en los que a menudo ocupan los nidos de los picamaderos (pájaros carpinteros). En ellos acumulan sus reservas para el invierno, y las consumen durante los días especialmente rigurosos en los que no pueden salir de sus refugios.

No conocen el sueño invernal. Son animales discretos, y los hombres no suelen percibir su presencia. Esta vida secreta está además favorecida por su actividad nocturna, su timidez y también su coloración, que se confunde con la de algunas cortezas, especialmente la del abedul. En algunos lugares se han vuelto muy escasas, pues no pueden vivir fuera del bosque primario y se acomodan con mucha dificultad a la presencia y actividad humanas.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Pteromys volans...)
  CUIDADOS DEL PTEROMYS VOLANS
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Pteromys volans...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Pteromys volans...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Pteromys volans y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
dragon , liebre , gaur , Alcatraz , vinchuca , beagle , rape , Charmosyna Josefinae Sepikiana , demonio , GATO , Pampa , Panda Gigante , Bocarte , Galgo , Aguila Mora , Barbet , Aguila Coronada , Tigre , coli , Golden , BALLENA , Loro , canis , husky , deinonychus , Frenchton , Gallimimus , forpus , maltes , piton reticulada , Medusa nomura , pastor del caucaso , rorcual , Forpus , lemur grande del bambu , SCELOPORUS , Botaurus stellaris , HAMSTER CHINO , Springel spaniel ingles , LIEBRE , nanosaurus , mastin napolitano , korat , perro , West highland white terrier , lagarto , Abeja Europea , cocodrilo , bengali ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.