Datos de Leopardus colocolo
[Ver las 5 fotos de Leopardus colocolo] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Leopardus colocolo
 Otros nombres: Colocolo  Raza  Leopardus colocolo
 Tipo  Felinos Orígen  Sudamerica
 Tamaño   Peso Máximo  7 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Poco se conoce acerca de los hábitos de caza y de cría del colocolo. Se cree que es un cazador nocturno, que caza principalmente pequeños mamíferos y aves. En promedio tiene dos crías y vive habitualmente entre 9 y 16 años.
Los Gatos colocolo parecen gatos domésticos pesados. Su longitud cabeza-cuerpo es de 53-70 cm, la altura al hombro de 30-35 cm y el peso corporal de 3 a 7 kg. Las patas son cortas y robustas. La cola es espesa y bastante corta, entre 22 y 32 cm, es decir menos de la mitad de la longitud cabeza-cuerpo. La cara es ancha, el hocico corto y la almohadilla de la nariz bastante grande. Las orejas son grandes y más puntiagudas que en otros gatos neotropicales pequeños. El color del iris es ámbar y las pupilas se contraen en rendijas verticales. El pelaje es largo y grueso. En la espalda, los pelos son hasta 7 cm de longitud y forman una cresta dorsal.

El patrón del color de fondo varía enormemente y se ha sugerido clasificar al gato de los pajonales en tres especies diferentes: Leopardus pajeros que aparece en los Andes desde el Ecuador hasta la Patagonia y en toda la Argentina, Leopardus braccatus en Brasil, Paraguay y Uruguay, y Leopardus colocolo en Chile. 
Clic aquí para añadir una descripción de Leopardus colocolo...)
  HISTORIA DEL LEOPARDUS COLOCOLO
El colocolo (Leopardus colocolo) es un pequeño felino rayado nativo de la zona occidental central de América del Sur, que se expande desde Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Chile y a través de la Cordillera de Los Andes en Argentina.
Clic aquí para añadir una historia de Leopardus colocolo...)
Los Gatos de los pajonales son principalmente nocturnos, aunque también se pueden observar durante las horas de luz. Después de un período de gestación de 80 a 85 días, la hembra da a luz a una camada de generalmente 1 a 3 gatitos. El gato de los pajonales se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, tales como conejillos de Indias (Cavia), pequeños marsupiales, e incluso pacas (Cuniculus) que tienen casi el mismo peso corporal que el gato sí mismo, perdices y otras aves terricolas.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Leopardus colocolo...)
  CUIDADOS DEL LEOPARDUS COLOCOLO
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Leopardus colocolo...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Leopardus colocolo...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Leopardus colocolo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
fox terrier , Velociraptor , agapornis , elefante marino , Foca , irish soft coated wheaten terrier , Cairn Terrier , Agapornis , huron , raton , hámster , canis , abeja , ESPAÑOL , Dogo , leon asiatico , conejillo , Bobtail , león asiático , siames , Canis lupus , tiburon leopardo , Ocicat , Serpiente Piton , Sapo , karjalankarhukoira , rape , German Rex , coral , DEINONYCHUS , IGUANA , alcon , PINGUINOS , ara rubrogenys , baryonyx , Alce , shar pei , cacatuas , alce , loro , braco frances , velafrons , Allosaurus , Dinosaurio , Border Collie , gorila , styracosaurus , perdiguero portugues , Bichon ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.