Datos de Xenoposeidon
[Ver las 1 fotos de Xenoposeidon] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Xenoposeidon
 Otros nombres:  Raza  Xenoposeidon
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Europa
 Tamaño  Grande Peso Máximo  2800 Kg.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Xenoposeidon (gr. “Poseidon extraño”) es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo neosaurópodo, que vivió a principios del período Cretácico, hace aproximadamente 140 millones de años, en el Berriasiano, en lo que es hoy Europa.
El coleccionista de fósiles Phillip James Rufford descubrió la vértebra que sería nombrada más adelante Xenoposeidon a proncipio de los años de 1890. La ahllo cerca de Hastings en Sussex del Este, Inglaterra, en rocas del Grupo del Lecho Hastings. Esta fórmación geológica esta datada en el Cretácico Inferior, y presenta una fauna del Berriasiano y Valanginiano. La vértebra proviene posiblemente de la porción Berriasiana de la Formacción Lecho Ashdown en Hastings, aunque la información exacta sobre el lugar y la estratigrafía se ha perdido si es que tales datos fueron registrados alguna vez.

La vértebra posterior parcial, catalogada como BMNH R2095, fue descrita brevemente por naturalista inglés y paleontólogo Richard Lydekker en 1893. Este pensó que podia pertenecer a Cetiosaurus brevis , hoy más conocido como Pelorosaurus conybearei. El hueso atrajo poca atención por décadas, permaneciendo en un estante del Museo de Historia Natural de Londres por 113 años. Mike Taylor, especialista en las vértebras de saurópodos, tropezo con este y se vio interesado en el espécimen inusual, realizando una descripción junto con Darren Naish.

El nuevo género primero fue anunciado por la asociación paleontológica británica el 15 de noviembre de 2007. El género consiste en la sola especie Xenoposeidon proneneukos. El nombre de la especie significa “inclinación hacia delante” por el característico ángulo de la espina vertebral. Esta característica inusual, junto con sus otras características distintivas, incitó a los autores erigir el nuevo género. 
Clic aquí para añadir una descripción de Xenoposeidon...)
  HISTORIA DEL XENOPOSEIDON
El holotipo de Xenoposeidon es BMNH R2095, una vértebra parcial de la parte posterior de la espalda. Al espécimen le falta la cara anterior del centro vertebral y la porción superior del arco neural. El centro de la vértebra medía aproximadamente 200 milímetros de largo, y la altura de la porción preservada de la vértebra es de 300 milímetros. El diámetro medio de la cara posterior del centro es 165 milímetros, con una superficie cóncava. Esta concavidad es bastante profunda y sugiere que las caras vertebrales anteriores de esta parte de la espina dorsal habrían sido convexas para articular correctamente.

El espécimen exhibe varias apomorfías. La base del arco neural cubre la longitud del centro y es continua con la cara posterior del mismo. La espina neural se inclina en 35° hacia anterior y hay áreas amplias del hueso sin rasgos distintivos en las superficies laterales del arco. El foramen vertebral es grande y con forma de lágrima en la parte anterior pero pequeño y circular en su abertura posterior. Los varios puntales y hojas de huesos componen el arco para tener una configuración distintiva.

Como otros saurópodos, Xenoposeidon debi haber sido un gran herbívoro cuadrúpedo. Aunque relativamente pequeño para un saurópodo. Extrapolando el tamaño de la vértebra tipo se estima que habría rondado los 15 metros de largo y pesado aproximadamente 7,6 toneladas, si se parecía al Brachiosaurus, y alrededor de 20 metros y 2,8 toneladas si era como el más largo y liviano Diplodocus.
Clic aquí para añadir una historia de Xenoposeidon...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Xenoposeidon...)
  CUIDADOS DEL XENOPOSEIDON
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Xenoposeidon...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Xenoposeidon...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Xenoposeidon y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
lundehund , Agnosphitys , cobaya americana , Pajaros , Schnauzer Gigante , AGUILA , Cacatua , gineta , Golondrina , loriculus exilis , harris , kurzhaar , Acentor Mongol , Zorro tibetano , agateador gorjipardo , pastor , halcon , Bullmastiff , forpus , Varanus komodoensis , drever , San Bernardo , tricera , Cazador de alces noruego , lemur raton , catita , iguana , chuckwalla , Gato Almizclero , Gallimimus , Bagaceratops , BOSTON TERRIER , Medusa nomura , ardeola rufiventris , Danios , Oso Negro , tigre de bengala , mono , Alcaudon , varanus komodoensis , Psittacella Picta Excelsa , Ca de Bestiar , pez payaso , cachicamo , Aguila Filipina , Can de Palleiro , Perro peruano , FILA , Troodon ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.