Datos de Wintonotitan
[Ver las 1 fotos de Wintonotitan] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Wintonotitan
 Otros nombres:  Raza  Wintonotitan
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Australia
 Tamaño  Grande Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Wintonotitan (“titán de Winton”) es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo titanosauriforme, que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 98 millones de años, en el Albiano , en lo que es hoy Australia.
Como otros saurópodos, Wintonotitan fue un gran cuadrúpedo herbívoro que medía alrededor de 16 metros de largo. 
Clic aquí para añadir una descripción de Wintonotitan...)
  HISTORIA DEL WINTONOTITAN
vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 98 millones de años, en el Albiano , en lo que es hoy Australia. Conocido por restos postcraneales encontrados en la Formación Winton de Queensland, Australia.

Los fósiles que ahora se encuentran bajo el nombre de Wintonotitan fueron encontrados en 1974 por Keith Watts. En ese tiempo, los especímenes fueron asignados a Austrosaurus sp., Austrosaurus era el unico saurópodo cretáceo nombrado en Australia. Estos fósiles se catalogaron como QMF 7292, consistiendo en una escápula izquierda, mucho de los miembros anteriores, y vértebras de la espalda , caderas y cola, parte de la pelvis derecha, costillas, cheurones, y fragmentos sin identificar. QMF 7292 fue establecido como holotipo de Wintonotitan en 2009 por Scott Hocknull y sus colegas. La especie tipo es W. wattsi, haciendo honor a su descubridor original. El análisis filogenético encuentra a Wintonotitan para ser un titanosauriforme basal, en parte es comparable con Phuwiangosaurus.

QMF7292 fue encontrado a 60 kilómetros al noroeste de Winton, cerca de la estación Elderslie. Un segundo especimen QMF10916, consiste de vértebras caudales aisladas, encontradas en Chorregan. Ambos pertenecen a las capas más bajas de la Formación Winton, datada a finales del Albiano. QMF 7292 fue encontrado en arenisca interpretada como un banco de un río. En el mismo sitio se han encontrado fragmentos de peces, dientes de terópodos, y una variedad de plantas, incluyendo ramas, conos, y hojas. La Formación Winton posee una fauna de bivalvos, gastrópodos, insectos, el pez pulmonado Metaceratodus, tortugas, el cocodrilo Isisfordia, pterosaurios, y varios tipos de dinosaurios, como el terópodo Australovenator, el saurópodo Diamantinasaurus, y un anquilosauriano y un hipsilofodóntidos sin nombre. Los huesos de Wintonotitan se distingue de Diamantinasurus debido a que los de Wintonotitan no son tan robustos. Las plantas conocidas de la formación incluyen helelchos, ginkgos, gimnospermas y angiospermas.
Clic aquí para añadir una historia de Wintonotitan...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Wintonotitan...)
  CUIDADOS DEL WINTONOTITAN
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Wintonotitan...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Wintonotitan...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Wintonotitan y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
laplatasaurus , Ciclidos , Angora , duroc , azul ruso , Doberman , de china , daman , curl americano , Pastor bergamasco , culo , cucaracha , ciervo rojo , Pastor leones , Pantera nebulosa , Paloma Torcaz , PUMA , Guajolote , Gaviota Patiamarilla , Ganso , Ciconia ciconia , Chow Chow , Lobo de Crin , SPINOSAURUS , aguila calva , Alce , ciclidos malawi , culebra bastarda , pacifico norte , Almeja , scottish terrier , RANA , Oso de Agua , Bisbita , san bernardo , Carpas , Cacatua , Condor , Briard , Braco Aleman , azul , Boxer , Border Terrier , Border Collie , Bobtail , Bichon Maltes , Bichon Frise , Basset Hound , Baryonyx ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.