Datos de Timimus
[Ver las 1 fotos de Timimus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Timimus
 Otros nombres:  Raza  Timimus
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Australia
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Timimus (“Imitador en honor a Tim”) es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo ornitomimosauriano, The que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 106 millones de años, en el Albiano, en lo que es hoy Australia.
El timimo fue un rápido dinosaurio corredor de cerca de los 3 metros de largo y 1,8 de alto. En la ultraestructura de los huesos del timimo se ve un crecimiento en forma cíclica, lo que podría indicar que este dinosaurio hibernaba, en las frías noches australianas del Cretácico Inferior a diferencia del Leaellynasaura, que permanecia accttivo en la larga noche polar. 
Clic aquí para añadir una descripción de Timimus...)
  HISTORIA DEL TIMIMUS
Vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 106 millones de años, en el Albiano, en lo que es hoy Australia. Fue encontrado en el grupo Otway, de la Ensenada del Dinosaurio, en Victoria Australia. Formalmente descrito por el Dr Thomas Rich y Patricia Vickers-Rich en 1993, poniéndole el nombre por su hijo Tim Rich. Se conocen pocos huesos de este animal, solo 2 fémures, uno de un adulto y uno juvenil separados solo por un metro y algunas vértebras sueltas se han atribuido a este género.

La especie tipo, Timimus hermani, fue descrita formalmente por el Dr. Thomas Rich y Patricia Vickers-Rich en 1993, a partir de dos fémures (huesos del muslo), uno de un adulto y uno de un joven, encontrados uno a un metro del otor. Algunas vértebras también se han atribuido a esta especie. En 1994 el Dr. Rich divulgó que mientras que era ideal tener el espécimen más completo posible como holotipo, era altamente inverosímil que el material futuro de Timimus sería encontrado, debido a la naturaleza limitada de sitios a ser explorado en el área. También, el holotip tenía características que lo identificó como un ornithomimosauriano y nuevo género dentro de ese grupo. Así el nombre serviría como punto de referencia para el material dentro de la literatura paleontológica.

Timimus ha sido clasificado como un ornitomimosauriano basal, debido a las características de los fémures. Lo principal de este hallazgo que este dinosaurio del hemisferio sur es unos 10 a 20 millones de años más antiguo que los del hemisferio norte sugiriendo que los ornitomimosaurianos se originaron al sur y luego emigraron al norte. Sin embargo, recientes estudios han propuesto que timimus no provee de evidencia conclusiva que haya sido un ornitomimosauriano y que debe ser reclasificado.
Clic aquí para añadir una historia de Timimus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Timimus...)
  CUIDADOS DEL TIMIMUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Timimus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Timimus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Timimus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
sabueso eslovaco , triturus , harrier , Alacran de Morelos , pastor bohemio , gasparinisaura , AKITA , pinzon , addax , perro peruano , haliotis , Ibice , lince rojo , pez escorpion , Zorro cangrejero , Aguila Colorada , kukulkania hibernalis , armadillo , murcielago , mara , Tortuga boba , cobaya himalaya , Pyrrhura lepida , vaca monchina , tiburon leopardo , lagartija , UTAHRAPTOR , Silky Terrier , doble cresta , Rhodesian ridgeback , Raya , koala , picapinos , gallimimus , pulga , Rana verde de ojos rojos , tiburon , Perdiz , Dogo argentino , braco frances , pomerania , rana venenosa , holoturia , TRICERA , Cairn terrier , stegoceras , gato siames , Tanygnathus Megalorynchos Djampeae , pekin ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.