Datos de Caballo dole |
|
|
|
|
El Dole es originario del valle de Gudbrandsdal (Noruega). Es muy parecido al dale y al Fell.Existen dos tipos de Doles, el primero es el Gundbrandsdal, un animal fuerte, resistente y de pequeño tamaño con una gran potencia de tiro y un trote enégico. Incluso hoy sigue siendo popular para el transporte, para la carga y para las tareas agrícolas sobre el escabroso terreno de los alrededores.
El segundo es un caballo más ligero, allá por el año 1830 se exportó a Noruega un semental pura sangre inglés y se cruzó con Gundbrandsdal, dando como fruto el Dole trotter. En sus orígenes fue muy utilizado para el transporte ligero y más tarde en las carreras de trotones y de enganche.
Aspecto:
El Trotter y el Gundbrandsdal poseen ciertos rasgos comunes, cabeza pequeña parecida a la del poni, espaldas rectas, cuerpo robusto y ancho, cuartos posteriores musculados y crin y cola espesas. Las extremidades son cortas y los ejemplares más pesados las tienen recubiertas de pelo largo.
Alzada:
Entre 1,56 y 1,65 metros.
Capa:
Habitualmente, de color castaño y castaño oscuro.
Características:
Los Doles son robustos y de carácter equilibrado, con una gran dosis de resistencia. Son versátules, es decir, capaces de adaptarse a cualquier tipo de trabajo. Clic aquí para añadir una descripción de Caballo dole...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| gorrion de java
, venado
, conejo holandes
, Qantassaurus
, braco italiano
, HAMSTER CHINO
, basse
, scottish fold
, Aguila Calva
, Basenji
, ptero
, baiji
, Persa
, quirquincho
, Carpas
, condor
, antilope sable
, sabueso austriaco negro y fuego
, deinonychus
, husky siberiano
, zigongosaurio
, Paloma colipava
, pez espada
, Pyrrhura Caeruleiceps Pantchenkoi
, chimpance
, Burro
, pit bull terrier americano
, Paloma figurita valenciana
, saint
, laevis
, Trucha
, jutia
, tigrillo
, Pez loro
, Periquito
, Siames
, Aguila Monera Filipina
, Uapiti
, Aguila de Verreaux
, Rottweiler
, Mau egipcio
, Canguro
, mau egipcio
, geranoaetus melanoleucus
, Conejo de Nueva Zelanda
, Elefante Africano de Sabana
, Piquero de Patas Azules
, serpiente comedora de huevos
, forpus conspicillatus caucae
, | |
|
|
|