Datos de Ballenato hocicudo
[Ver las 1 fotos de Ballenato hocicudo] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Ballenato hocicudo
 Otros nombres:  Raza  Ballenato hocicudo
 Tipo  Ballenas Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Cabeza relativamente pequeña, con frente aplanada, extenso tórax y abdomen, y una aleta caudal corta. Presenta dos hendiduras en la garganta, entre las dos hemimandíbulas inferiores. Presentan una pequeña y aguda aleta dorsal localizada al inicio del último tercio del cuerpo. La aleta caudal es estrecha y de extremos agudos y las aletas pectorales son de muy reducido tamaño.

La mandíbula inferior cuenta con un arqueamiento en la parte central, menos aparente en el caso de las hembras, pero muy prominente en los machos. Éstos últimos desarrollan dos grandes dientes (uno en cada hemimandíbula) de forma triangular en la parte apical de dicho arqueamiento mandibular. En M. densirostris, los dientes se sitúan por detrás de la sínfisis mandibular y están inclinados anteriormente.

Las hembras y ejemplares juveniles muestran una coloración grisácea en la parte dorsal y blanca en la ventral, mientras que los machos, en cambio, presentan una pigmentación gris oscura en todo el cuerpo.

Alcanza una longitud máxima de 4,8 m y una masa corporal de 1.033 kg.



Distribución

Su área de distribución se extiende por las regiones templadas y tropicales de todos los océanos.

En la Península Ibérica está citado según varamientos en las costas del Atlántico y Mediterráneo. Presente en aguas de las islas Canarias.



Estatus de conservación

Categoría Mundial IUCN (2008): Datos insuficientes DD.

Especie amenazada por exposición a sonidos de sónares en maniobras navales.



Hábitat

Especie pelágica, en archipiélagos oceánicos como las islas Canarias se encuentran próximas a las islas.



Ecología trófica

La dieta de M. densirostris está constituida por cefalópodos y peces de aguas profundas. Para buscar sus presas, realiza inmersiones a profundidades entre 640 y 1.251 m y emite ultrasonidos para localizarlas. La duración media de cada inmersión profunda es de 47 min, con un intervalo medio entre inmersiones profundas de 92 min.

Ingiere las presas por la succión que se produce por la retracción de la lengua y la expansión de la cavidad oral.



Biología de la reproducción

Muy poco conocida.



Interacciones entre especies

En algunos machos se fijan crustáceos en los dientes. 
Clic aquí para añadir una descripción de Ballenato hocicudo...)
  HISTORIA DEL BALLENATO HOCICUDO

Clic aquí para añadir una historia de Ballenato hocicudo...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Ballenato hocicudo...)
  CUIDADOS DEL BALLENATO HOCICUDO

Clic aquí para añadir un cuidado de Ballenato hocicudo...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Ballenato hocicudo...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Ballenato hocicudo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
gatos , pastor aleman , akita inu , pollo , merlucero , conejo , langostas , anubis , Cachalote , delfin de cabeza blanca , macaco , Chuckwalla , delfin , lombriz , ZORRO CANGREJERO , Mosquito , Casuario , venenosa , malaclemys , Jerbo , Thai , Iguana verde , pastor del caucaso , Ara severa , Periquito , jirafa , boxer , mero , pinguino emperador , Aguila Imperial Oriental , tetras , Kishu inu , Oso negro americano , grifon , roborovski , Gallito de las Rocas , perro peruano , microcebus , Agapornis , Urogallo , Aguila Real , Zwergpinscher , RATA , Albatro Gris , bandicoot , jaguar , basset hound , LIEBRE , heros severus ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.