Datos de Zuchón
[Ver las 6 fotos de Zuchón] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 720x594

El tamaño que se muestra, es de 650x535 (un 10% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL ZUCHóN
El zuchón no es una de las razas más exigentes en cuanto a los cuidados que necesita. El que suele ser recomendable resaltar es su necesidad de recibir atención y afecto, pues no llevan bien la soledad y la falta de cariño y compañía los hace padecer grandes niveles de ansiedad. En cuanto a la actividad física necesaria, resalta lo enérgicos que son, por lo que necesitan practicar ejercicio a diario para así poder canalizar toda esa energía de forma constructiva. Sin embargo, no necesitan que esta actividad sea vigorosa, pues, debido a su escaso tamaño, con paseos y juegos diarios será suficiente. Además, se aconseja jugar a juegos de inteligencia o lógica que los mantengan también activos y estimulados a nivel mental. Por otro lado, dentro de los cuidados del zuchón encontramos, también, los referentes a su manto. Su pelaje requiere algunas atenciones, como son el cepillado frecuente, que debería realizarse como mínimo dos veces por semana, aunque lo ideal sería hacerlo todos los días. Solo así el zuchón puede mostrar su lustroso y suave pelaje en buenas condiciones, libre de suciedad y cualquier enredo. La alimentación del shichón ha de ajustarse a su reducido tamaño, ya que una sobrealimentación hará que el animal aumente de peso, llegando a sufrir sobrepeso o incluso obesidad, con las consecuencias negativas que esto acarrea a nivel de salud, como problemas cardiovasculares o articulares
Al ser una raza híbrida, el shichón presenta una salud bastante más robusta que la que puede darse en cualquiera de sus progenitores de raza pura debido a que las combinaciones genéticas resultantes del cruce generan una raza más resistente a la enfermedad. No obstante, algunas de las enfermedades más comunes en el perro zuchón son las referentes al aparato circulatorio y, en concreto, al corazón. Pueden padecer alta presión intracardíaca y también una alteración de la válvula mitral, llevando a una insuficiencia cardíaca. También sus articulaciones pueden verse afectadas por diversos problemas, como es el caso de la luxación patelar o displasia de rótula. En este caso, la rótula se sale de su hueco habitual, generando mucho dolor e incomodidad en el animal. En casos graves se hace necesaria la cirugía traumatológica. Otra de las enfermedades que pueden darse en los shichón es la atrofia progresiva de la retina, bastante frecuente especialmente a edades avanzadas del animal. La atrofia de la retina es un problema de salud ocular que puede acabar en ceguera cuando está muy evolucionada. En cualquier caso, lo más recomendable es acudir al veterinario y llevar a cabo un adecuado plan de medicina preventiva, ya que así es posible detectar a tiempo cualquier síntoma o anomalía.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Zuchón y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: